La Pampa

Facultad de Veterinarias: la víctima de supuestos vejámenes no radicará denuncia

Veterinaria

 

Mediante un comunicado de prensa que distribuyó en diferentes medios locales, quien podría ser la víctima de supuestos vejámenes al que fuera sometido luego de graduarse en la Facultad de Ciencias Veterinarias, desmintió que haya sido abusado sexualmente y torturado. Sostuvo que las acusaciones son falsas y consideró la divulgación del suceso como un “acto malicioso”.

El escrito está firmado por “Beto” Médico Veterinario y comienza diciendo: “debido a la falsa acusación de violación y tortura contra mi amigo y compañero en la que se me sindica como víctima, me veo obligado a aclarar esta situación. En primer lugar nunca existió ningún tipo de penetración contra mi persona, ni con una falange o dedo ni con un palo o rama así como tampoco recibí ningún tipo de tortura”.

“Nada de lo ocurrido -añade- el día del festejo, 5 de diciembre de 2014, fue contra mi voluntad y en ningún momento me encontré totalmente reducido. La imagen que aparece en los medios de todo el país ha sido sacada de contexto y con maliciosa intención se desvirtúan los hechos reales. Se puede ver en la foto a mi persona boca abajo con mi amigo sobre mi cabeza y a mi compañera cortándome el pelo”.

Asimismo afirma que “es un acto de simulación en el cual mi amigo se coloca guantes quirúrgicos y me desparrama vaselina, luego me cachetea la nalga y me dice que me relaje, todo en tono de broma, él juega, amaga y simula que me va a practicar una penetración, lo cual nunca ocurrió. No fue más que eso, una puesta en escena en la que repito, nunca hubo algún tipo de penetración”.

Por otra parte afirmó que “todo esto ocurrió frente a mi familia, amigos y compañeros, luego de terminar el festejo nos fuimos juntos a almorzar, transcurrió todo este tiempo con toda normalidad hasta el pasado domingo 18 a las 22:41 cuando el diario digital local (NdeR; Infopico.com), sube una nota con clara intencionalidad e induce al lector a creer su historia de fantasía”.

Por último, Beto manifiesta que “quiero remarcar que este acto malicioso nos está produciendo inmenso dolor y humillación y tampoco sabés cuándo va a terminar. Es por eso que solicito a los medios se abstengan de publicar imágenes privadas y sobre todo aquellos medios que no reservaron la identidad de mi amigo”.

El hecho

El hecho al ser presentado periodísticamente conmovió a autoridades educativas que anunciaron la realización de ‘sumarios’ internos e incluso radicar en las próximas horas una denuncia penal por el caso que fue difundido por el medio periodístico local ‘Infopico’, que ilustró la publicación con una fotografía en la que se observa cómo un par de estudiantes ‘torturan’ a otro utilizando un palo que presuntamente le fue introducido en el ano.

Según publicó el mencionado sitio web, varios estudiantes tomaron parte del ‘festejo de recibida’. El particular caso que provocó el repudio de distintos sectores de la comunidad piquense, tuvo lugar a fines de 2014, en el predio de calles 5 y 116 que la mencionada casa de estudios posee en esta ciudad. Ayer todo lo que supuestamente había sucedido, fue desmentido por quien aparecería como víctima de abusos y torturas.

Investigación de oficio

La Reforma dialogó el martes con la fiscal de turno, Ana Laura Ruffini, quien confirmó que a raíz de la publicación periodística que realizó el medio local ‘Infopico’, el lunes decidió iniciar una investigación ‘de oficio’ para dar con los responsables de los hechos.

Asimismo este medio conoció que autoridades de Veterinarias ya tendrían ‘identificados’ a tres estudiantes que culminaron la carrera en diciembre de 2014 y fueron sometidos a los ‘festejos de recibida’; como así también aquellos que habrían participado de las prácticas que fueron repudiadas.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba