Integrantes de la Federación de Cooperativas Pampeanas (FeCoPa) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se reunieron con los y las trabajadoras de la salud del instituto Polymedic para evaluar la posibilidad de que se hagan cardo de la empresa bajo la figura de una entidad solidaria.
El viernes los integrantes de la FECOPA y el INAES se reunieron con los trabajadores y trabajadoras del Instituto Polymedic para acercarles información sobre la posibilidad de transformar la empresa privada en una cooperativa.
“Se informó y aconsejó sobre las alternativas de poder conformar una cooperativa como solución y para darle continuidad al funcionamiento de la clínica y evitar la pérdida de puestos de trabajo”, detallaron desde FeCoPa en un parte de prensa.
Los trabajadores y trabajadoras del Polymedic iniciaron un paro a las 0 del sábado pasado porque ya no tienen insumos para seguir con la atención médica. No hacen más análisis de laboratorio, cirugías y casi ningún médico mantiene su consultorio abierto en el instituto de salud.
Señalan a los socios Nicolino y Peñaloza como los responsables del “vaciamiento de la empresa”.