CastexDeportes

“Estudiantil enfrentará a un equipo que maneja bien la pelota”

entrenamiento11

Estudiantil de Eduardo Castex será nuevamente protagonista de una final del torneo Provincial y esta vez de la mano de un exjugador del club, hincha de la institución y un excampeón provincial cómo lo es su técnico Juan Ignacio Archieri, quien en 1998 llegó a dar la vuelta como jugador cuando era muy joven.

Archieri puede convertirse en el técnico más joven en ganar un Provincial y se preparó para ello, luego de algunas caídas en la institución bohemia con resultados adversos, este año logró formar un plantel que se adjudicó el uno en la tabla general y luego dejó en el camino a Deportivo Mac Allister de manera categórica en cuartos y al poderoso equipo de la Unión Deportiva Vértiz, último campeón pampeano, en semifinales. Ahora tiene la posibilidad de alzar su tercer trofeo en la historia del club en esta competencia.

El domingo enfrentará a Independiente de Jacinto Aráuz en condición de visitante y se estima que varios centenares de castenses viajen al sur de la provincia para alentar al tricolor. El hincha bohemio está entusiasmado y confía en su plantel, que muestra números importantes en el certamen, cómo el goleador Gonzalo Arriola, que lleva diez anotaciones, y Jordán Cornara con nueve, ambos los máximos artilleros de la presente edición.

El conductor del plantel bohemio dialogó con esta corresponsalía y expresó: “Tendremos un duro rival que tiene buen manejo del balón en todos los sectores, de mitad de cancha para arriba son peligrosos y cuentan con un buen delantero como Martini”. Consultado por su plantel, Nacho comentó: “Los jugadores están con mucha ansiedad, eso lo queremos trabajar bien y que no sea perjudicial. Obviamente que toda final se vive diferente, en la semana trabajamos bien y tengo todo el plantel a disposición”. El partido dará inicio a las 16 horas en la localidad de Jacinto Aráuz y la revancha será el domingo siguiente en el estadio Próspero Jáñez de Estudiantil.

Menos de lo pensado

El pasado 29 de marzo en el estadio de Racing, en la Fortaleza Alba, se produjeron serios incidentes entre simpatizantes castenses y la policía luego de que el conjunto castense quedará fuera del Provincial ante la Unión Deportiva Vértiz. Desde la tribuna local arrojaron piedras al campo de juego y hacia el sector ocupado por la hinchada visitante, y esta acción fue reprimida con balas de goma por parte del Grupo Geo. De ahí que se esperaba una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina, se hablaba de importantes cifras, pero el club albo fue multado finalmente con 100 entradas generales, es decir unos 6000 pesos. “Fue mucho menos de lo que se esperaba”, dijeron allegados a la institución alba.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba