CastexDeportes

«Era el título que me faltaba ganar»

El Chino’ Palacios es un ganador. Lo demostró cuando fue futbolista con la camiseta de Ferro de Pico, y en su trayectoria como entrenador, que no es muy larga, sin dudas que ha cosechado éxitos notables. Fue campeón Provincial con la Unión Deportiva Vértiz, título que nunca había conseguido el ‘Canario’, después llevó a Pico FBC a la “A” ganando el certamen de ascenso y ahora, después de 17 años es el conductor táctico de Estudiantil, reinando en el fútbol mayor de la Pampeana.

“Era el título que me faltaba ganar -reconoció- y lo pude conseguir con un plantel bárbaro que dio todo para regalarle a toda la gente que se ‘mata’, que acompaña al club y que es la que realmente se lo merece”.

Palacios reconoció que este logro corona ‘un año raro’. “Lo digo porque nos tocó volver al club, luego de un año anterior donde no se había alcanzado el objetivo que ahora se consigue. Salazar había dejado de ser el técnico, me volvieron a convocar y sin dudas que costó mucho poder lograr un nivel competitivo que nos permita luchar por algo importante”. “Recién cuando logramos esos 13 partidos sin perder nos consolidamos como equipos y entiendo que llegamos muy bien a esta final y merecimos ganarla”.

Palacios analizó a este Estudiantil campeón asegurando que “se fue de menor a mayor, donde el esfuerzo fue muy grande, porque cuesta mantener anímicamente a un equipo cuando no se dan los resultados deseados, pero se consiguió y hoy todo es una gran alegría”, enfatizó.

En cuanto a la final, Palacios respondió primero en lo estrictamente futbolístico. “Fue muy pareja, nosotros merecimos ganar el primer partido y todos sabemos por qué no se dio. Y el segundo estuvo para cualquiera. Pero en el balance creo que Estudiantil lo mereció más que Alvear, aunque los azules siempre son unos rivales tremendos”.

Al recordarle que ya el ganó dos finales, la del Provincial con Vértiz y ahora con Estudiantil, el entrenador piquense sonrió y admitió ‘es cierto’. “Pero es un coincidencia y nada más. Lo importante es que el campeón fue Estudiantil, el club que hace 17 años no conseguía este logro y lo buscó siempre hasta que logró cortar una larga racha sin poder quedar en lo más alto de la Pampeana”.

En cuanto a este hecho de que no hubo goles en los dos partidos, Palacios opinó que “estuvieron el los arcos los dos mejores que tiene la Pampeana. Obviamente Osvaldo Yori es el mejor de todos y lo demostró cada vez que le tocó intervenir, pero Santucho es bueno también y si no pudimos marcar goles fue porque los anularon mal o porque el arquero de ellos hizo grandes atajadas”.

Al preguntarle algo más de Yori, Palacios no dudó en elogiarlo. “Está claro que un arquero tiene que tener condiciones físicas, naturales pero también tiene que ser responsable y tener un gran coraje como tiene Osvaldo”.

Sobre los penales, el ‘Chino’ dijo: “Me consta que Yori vino estudiando todo lo que pudo a los que pateaban penales en Alvear y por eso no es casualidad que adivinó donde fueron los remates. Algunos no pudo llegar a evitarlos pero las atajadas no fueron de casualidad”, resaltó el técnico del tricolor castense.

Al preguntarle lo que sintió una semana atrás cuando los dirigentes de Estudiantil no querían jugar la revancha, Palacios respondió: “Lo entendí perfectamente a Falagán cuando hizo las declaraciones. Pero también intentamos con los jugadores hacer que ellos nos entiendan, que queríamos jugarla, y por suerte se pudo jugar. No sólo lo digo porque la ganamos, sino porque fue una gran final donde tenía que haber un ganador, pero ante todo nuestro fútbol tenía que terminar una temporada así y no de otra forma”. “La ganaron los jugadores, la ganó el fútbol, con la diferencia que esta vez fue Estudiantil el campeón, pero Alvear sabe mucho más de estos logros y lo aceptó como un gran rival que ha sido siempre”.

Sobre su continuidad en el club luego de este logro. “El arreglo era hasta aquí. Pero cuando se logran estas cosas las ganas de seguir son inevitables. Será cuestión de festejar y después entiendo que nos vamos a sentar a hablar y ver que quieren hacer. Me gustaría que se entienda este logro como el primero de otros que se pueden conseguir, por ejemplo el Provincial que es el primer desafío de Estudiantil para el año que viene”, finalizó

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba