En la mañana de hoy se realizó la entrega de seis viviendas correspondientes al Plan Mi Casa que lleva adelante el gobierno provincial junto a los municipios. El mismo estuvo encabezado por el intendente Ángel Ré, el presidente del IPAV Jorge Tebes, el Director de Asuntos Municipales Martín Rojas y el Procurador General Hernán Pérez Araujo quien además es el candidato a diputado nacional por el PJ
Los beneficiario de las viviendas fueron Macarena Dejesus, Elsa Leguizamón, Lucía Lucero, Carla Letoile, Pablo Gómez y Alba Marianela Orueta.
El intendente Ángel Ré expresó, «una vez mas me honra dirigir uno de los momentos mas gratitificantes de la labor cotidiana de quienes estamos al servicio de la comunidad como es la entrega de viviendas para seis familias. Hoy para este grupo de familias comienza una nueva etapa, reciben las llaves de las viviendas y para ellos nace un nuevo hogar con nuevos desafíos.»
«La política de viviendas es una política central para los pueblos que nos encuentra reunidos como vecinos. Esta es la prioridad del gobierno pampeano a través del programa «Mi Casa», con el apoyo del Ipav y de las autoridades de Asuntos Municipales encabezada por Martín Rojas, nuestro gobierno provincial dice presente para que hoy seis familias conelenses cumplan un sueño mas. Esto es gracias a un gobierno provincial con vocación de servicio que se involucra en la vida de la gente garantizando condiciones de vida digna y justicia social»
Tébes
El presidente del IPAV acercó el saludo del gobernador y felicitó a los jefes comunales por las tareas realizadas en las localidades.
Sse refirió al nulo aporte de Nación en materia de viviendas sociales en La Pampa y ante esta situación, destacó la acción del gobernador e intendentes para llevar adelante el Plan Mi Casa, “pregonando el federalismo, la descentralización, con más protagonismo en los intendentes. El Gobierno Provincial realiza un aporte para poder comprar los materiales y la otra parte la realizan los intendentes con fondos propios”.
Con las inauguraciones de esta semana se llega a un total de diez, que se traducen en un importante número de viviendas para los pampeanos. “Hemos firmado muchos convenios con prácticamente todas las localidades (de menos de 10 mil habitantes) y en las que estamos entregando seguimos trabajando para firmar nuevos convenios antes de fin de año. Este programa va a continuar en el próximo gobierno y en esa continuidad se trabaja, para que haya más casas”.
A modo de cierre felicitó a las familias y pidió que transformen ese techo en un hogar.
Botón volver arriba