Nacionales

El kirchnerismo, entre los elogios a Máximo y el deseo de la re-reelección

Diversos exponentes K elogiaron al hijo de la Presidenta y se manifestaron a favor de la continuidad de Cristina. “Medio país se paralizó”, dijo Hebe de Bonafini. “Se terminó el mito de la play”, señaló dirigente de La Cámpora.

maximo-15_0
 

La aparición pública de Máximo Kirchner el sábado en un acto de La Cámpora desató todo tipo de elogios en el kirchnerismo hacia el hijo de Néstor y Cristina, junto con voces que insisten con el tercer mandato de la Presidenta, expresamente vedado por la Constitución.

El discurso de Máximo en Argentinos Juniors generó algunas de estas reacciones:

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo: “Es un gran político, va a ser un gran político. Más de medio país se quedó paralizado escuchándolo”.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete: “Es una persona extraordinaria desde el punto de vista personal, de sus condiciones y atributos personales, pero también es un gran cuadro político, surgido de un hogar donde la política se respiró todos los días”.

Mayra Mendoza, de La Cámpora: “Se terminaron un montón de mitos, como que (Máximo) no habla, juega a la play”

Axel Kicillof, ministro de Economía: “La intervención de Máximo, políticamente, fue muy esclarecedora. Más allá de la persona, él dejó en claro que hay un proyecto, hay un movimiento”.

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación: “Tiene mucha humildad, y es de una generación que milita para el futuro”.

Carlos Kunkel, diputado nacional: “Si dicen que el peronismo está agotado, para derrotarlo definitivamente lo tienen que hacer en las urnas con su jefa a la cabeza, ¿están dispuestos a hacerlo? ¿Estarían dispuestos a confrontar electoralmente en las urnas con Cristina?”.

Andrés Larroque, diputado nacional: “Si es tan malo este Gobierno, lo mejor que le puede pasar a la oposición es competir contra Cristina. Sería hasta una recomendación para ellos porque lo que hacen permanentemente es decir que es un Gobierno malo que no tiene asidero en la ciudadanía”.

Fabián Francioni, diputado nacional: “Lo que dijo Máximo es la expresión de deseo de mucha gente”.

Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires: “Máximo es un cuadro político que se expresa con racionalidad par la defensa de este proyecto político con dimensión histórica”.

Diana Conti, diputada nacional: “Máximo está plantando ahí una discusión, un desafío. Habría que preguntarle a la oposición si tiene miedo de enfrentar a la Presidenta”.

La Voz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba