La Pampa

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONSTRUIRÁ RESIDENCIA DE MADRES EN HOSPITAL DE GRAL. PICO

Hospital_Gobernador_Centeno_Portada

El Gobierno de La Pampa continúa trabajando por la salud de todos los pampeanos y en este caso particular se trata de los niños nacidos prematuros, quienes necesitan el apoyo y la contención de la madre y su familia. Ante esta situación se construirá en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico una residencia de madres en la que se invertirán casi 2 millones de pesos (presupuesto oficial de .917.466) en un plazo de 240 días de construcción.
Según explicó Darío Zubeldía, director del Registro de Licitadores, a cargo de la apertura de sobres de la licitación llevada a cabo hoy, la residencia “se construirá en el sector de atrás de donde funciona neonatología y la superficie de la misma será de 150m2”.
El funcionario señaló que esta obra estaba pendiente desde hace un tiempo y tiene como fin “servir de apoyo al nacimiento de niños prematuros que suceden en el hospital, para que mientras los mismos se encuentren internados las madres puedan estar cerca acompañando su desarrollo”. Y agregó que “esto está demostrado por la medicina, que la recuperación de los niños es mucho más rápida cuando cuentan con los familiares cerca, con lo cual se haría una contención social”.
Luego detalló que la obra constituye la construcción a nuevo del edificio de madres, “la cual se va a realizar con mampostería de ladrillo cerámico, cubierta de chapa con estructura metálica, aberturas de aluminio blanco tipo módena, piso granítico y revestimiento cerámico”.
Hoy se presentaron 4 empresas en la presentación del sobre N°1, ahora pasará a la evaluación de la comisión para proceder en los próximos días a la apertura del sobre N° 2, con las que cumplan todos los requisitos. Las oferentes fueron: Vicma Construcciones; IASER; Tarpin Carlos Antonio; Obras y Servicios SRL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba