La Pampa

El Gobierno, “preocupado” por el analfabetismo y la violencia de género en la colonia menonita

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Marcelo Pedehontaá, dijo que este martes a diputados que hay “preocupación” en el el Gobierno de La Pampa por las situaciones que se generan en la colonia menonita Nueva Esperanza, ubicada en proximidades de Guatraché. “El trabajo infantil, la violencia de género, el analfabetismo, más allá de la competencia desleal que significan para los metalúrgicos y carpinteros de la zona, son preocupantes para esta subsecretaría”, dijo frente a legisladores de la Comisión de Legislación Social y Salud Pública, informó el sitio Textual

Los primeros menonitas llegaron al lugar a mediados de la década del ’80. El funcionario dijo que por aquel entonces firmaron un convenio con el gobierno provincial para que docentes del sistema público educativo llegaran a la colonia para darles clases a los niños. “Hoy ese convenio no se está cumpliendo”, dijo.

En aquellos inicios eran 80 los menonitas. Hoy son más de 1500 personas las que integran la colonia.

En Diputados expusieron, también, por un lado el “apriete” del que siempre son víctimas los inspectores cuando acuden al lugar y, por otro, el grave caso de una mujer que, víctima de violencia de género, fue llevada por miembros de la colonia a ser atendida en un hospital de Darregueira, Buenos Aires, para que no sea investigado el caso a partir de la intervención de personal sanitario de nuestra provincia.

Finalmente se comprometieron a “un trabajo en conjunto” para acudir en búsqueda de una solución a semejantes problemas.

Foto Gaby Aguilera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba