La Pampa

EL GOBIERNO DE LA PAMPA SE SUMA A CHUBUT PARA COMBATIR INCENDIOS

incendio

 

El Gobierno de La Pampa tomó la decisión de colaborar solidariamente con la provincia de Chubut, sumando esfuerzos en el sentido de combatir los incendios forestales que afectan actualmente al territorio del sur del país.
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad envió un equipo de combatientes de la Dirección de Defensa Civil, que incrementará el apoyo a los brigadistas que están trabajando en esa región. La Brigada pampeana viajó con recursos propios con el propósito de contribuir a la extinción de los focos ígneos que ya han consumido más de 20 mil hectáreas.

La Pampa: alivio por lluvias

En nuestra provincia, las lluvias han dado una tregua a los combatientes forestales, lo que permite colaborar con personal altamente capacitado en estas tareas.
No obstante, defensa Civil recuerda a la población que se deben extremar las condiciones de seguridad para evitar la ocurrencia de incendios, dado que aún se está en temporada alta, donde las condiciones meteorológicas favorecen la ignición. En ese sentido recomienda que al observar una columna de humo se debe avisar inmediatamente al número telefónico 101. Cuanto más rápido comiencen las tareas de combate del fuego, las posibilidades de extinguirlo son mayores, impidiendo que se propague y cause daños irreparables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba