El FPV se impone en Tucumán con serias irregularidades
agosto 24, 2015
Aunque reconoció que «hubo casos puntuales de irregularidades», el kirchnerista Juan Manzur se proclamó ganador de las elecciones a gobernador de Tucumán y aseguró que su partido se impuso «en toda la provincia».
Durante la madrugada, el escrutinio avanzó con gran lentitud debido no sólo a la gran cantidad de candidatos habilitados por el sistema de acople provincial, sino también por los errores técnicos en la web del recuento. Pasadas las 6 de la mañana recién habían sido escrutadas el 70,84% de las mesas. A esa hora, el oficialista Manzur se imponía al radical José Cano por 54,56% a 40,59 por ciento. Muy por detrás, Ricardo Bussi, hijo del ex represor Antonio Domingo Bussi, quedó tercero con 3,21 por ciento.
Urnas quemadas y un camarógrafo golpeado
Durante los festejos, Manzur se refirió a las imágenes de urnas quemadas que aparecieron en distintos lugares de las provincias, así como a las heridas que sufrió un camarógrafo que filmó cómo se repartían bolsones de comida entre los votantes. «Hubo casos puntuales de irregularidades, pero la fuerza policial estuvo actuando en eso. Lamentamos lo sucedido con el camarógrafo que estaba trabajando», alegó.
La palabra del gobernador saliente, José Alperovich
Según informó la Junta provincial, al menos 27 urnas fueron quemadas en la localidad de San Pablo, donde desconocidos ingresaron y se enfrentaron con la Gendarmería antes de incendiar los votos. Los medios de prensa locales informan que hubo centros de votación atacados en al menos otros dos municipios.
,,,,,,,,,,,,,,