La Pampa

El Ejército apartó provisoriamente a Franzoi

franzoisergio2014-5

El Estado Mayor Conjunto del Ejército dispuso apartar provisoriamente al teniente coronel Sergio Fabián Franzoi de la Jefatura del Regimiento 6, con asiento en Toay, luego de compartir en su cuenta de Facebook imágenes y comentarios supuestamente “difamatorios” contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El dato fue confirmado este lunes a Diario Textual por fuentes oficiales del Ejército. Ahora, a cargo del regimiento se encuentra el segundo jefe.

La semana pasada le iniciaron a Franzoi actuaciones disciplinarias. También el fiscal federal de Santa Rosa, Juan José Baric, le abrió una causa por supuesta apología del delito.

Franzoi, además de difamar a CFK, habría reivindicado el Terrorismo de Estado en publicaciones realizadas a través de las redes sociales.

El jefe compartió en su cuenta de Facebook -que ya fue dada de baja- publicaciones en donde trata de terrorista al escritor Juan Gelman y otras donde pide “restar de la lista” de desaparecidos a los padres de Juan Cabandié. También cuestiona el enriquecimiento de la presidenta.

Franzoi tuvo esta semana una fugaz aparición en un video realizado por oficiales donde parodiaron la canción “Call Me Maybe”, de la cantante canadiense Carly Rae Jepsen. Allí se lo puede ver al jefe del Regimiento en su oficina, hablando por teléfono.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba