Nacionales

El desplante de Lilita a Pino cuando todos festejaban

0011399449

El espacio festejaba el primer aniversario de su triunfo en las PASO, pero la diputada de la Coalición Cívica se retiró al escuchar el discurso de Solanas, quien sostuvo: “Acá no hay lugar para la derecha moderna”. En el minuto 4.30, el video muestra la huida de Carrió de la mesa de cabecera. En La Pampa, la alianza con el PRO también genera un debate.

El Frente Amplio Unen festejó anoche el primer aniversario del triunfo en las PASO de la Ciudad, pero lo que pretendía ser una celebración terminó significando quizás el principio del fin de un espacio que nació con la idea de aglutinar fuerzas y vencer al kirchnerismo en 2015, pero que hasta ahora mostró demasiados conflictos internos como para llegar entero a la disputa.

Dos de sus más valuados referentes se cruzaron a través de sus discursos por los cortocircuitos que generaron al interior del FAUnen los “coqueteos” de Elisa Carrió con el Pro.

Como habló antes, la diputada de la Coalición Cívica aprovechó para golpear primero: “No me corran por izquierda”, fue la advertencia que le hizo indirectamente a uno de sus compañeros más críticos, el senador por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas.

“Somos nosotros los que denunciamos el juego en la ciudad de Buenos Aires. Por eso a los que me acusan de jugar con el macrismo, les digo que no me corran por izquierda, vean mis votos en la Cámara y ahí van a ver”, dijo Carrió.

Añadió que “vengo a defender al pueblo de la Nación cualquiera sea su ideología, porque cuando la miseria llega no pregunta si es radical o macrista”.

A su turno, “Pino” no dejó pasar la chance de transmitir su enojo y fue contundente: “En este espacio no hay lugar para la derecha moderna”.

“Nosotros nacimos para enfrentar a los dos gobiernos, por eso nos sorprendieron mucho las especulaciones “electoraleras” que se han hecho en estos tiempos, sobre si vamos para un lado o para el otro”, reconoció. Y consideró que el espacio que conforman está “amesetado”.

“Se ha hecho mucho daño con estas especulaciones. No hay espacio para los ajenos. No hay espacio para la derecha moderna”, dijo. En ese mismo momento, “Lilita” se levantó de su asiento, tomó su cartera y se retiró del auditorio ante las miradas extrañadas de los presentes.

Esta mañana, el líder de Proyecto Sur ratificó sus dichos y estimó que el choque de ayer “va a ayudar a clarificar las cosas”.

A pesar del encontronazo, para Pino “no hay” ruptura del FAUnen, pero remarcó que no puede haber discursos “de intolerancia” en los actos públicos: “No todos somos iguales todos tenemos origen distinto y matices en el discurso, los gestos como el de anoche lo rompen”, señaló en Radio del Plata.

Cada vez más distanciado de la diputada, sostuvo Pino: “Sorprendió Lilita, ella que predica tanto la concordia y la tolerancia. Fue una grosería. Negó todo su discurso con su actitud”.

Por último, acusó a Carrió de actuar de manera individualista, sin someter nada a discusión. “Ella dice lo que quiere sin preguntar a nadie. Por eso no consultó a nadie cuando empezó a ampliar el espacio hacia el Pro”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba