Mundo

El comando que cazó a Bin Laden «practica» para matar al líder norcoreano

La unidad SEAL Team 6 arribó a Corea del sur donde participará de un simulacro conjunto cuyo objetivo es destruir armas nucleares de Corea del norte y acabar con su presidente, el polémico Kim Jong-un, que amenazó con responder.

Un aviso, un mensaje, una advertencia. El ejercicio conjunto de las fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur denominado Foal Eagle tomó una peligrosa notoriedad y encendieron alarmas.


Según informó el diario surcoreano ‘Korea Joong Ang Daily’ citando al Ministerio de Defensa, la unidad SEAL Team 6, un grupo de super elite la Armada de EE.UU. célebre por asesinar a Osama Bin Laden en Pakistán y llevarse su cuerpo se unirá por primera vez a las maniobras y participará en un simulacro de la eliminación del líder norcoreano, Kim Jong-un, archienemigo de Estados Unidos.
La unidad estadounidense abordó el USS Carl Vinson, un portaaviones de la clase Nimitz, el viernes pasado y está previsto que llegue hoy al puerto surcoreano de Busan.

Además, en el ejercicio de este año tomarán parte fuerzas especiales del Ejército de EE.UU. y aviones de combate F-35. Y según trascendió, también está programada la participación de Delta Force, otra unidad especial cuyas tareas principales incluyen rescate de rehenes y contraterrorismo.

Junto con SEAL Team 6, practicarán la eliminación de Kim Jong-un y la destrucción de las armas nucleares de Corea del Norte, algo que al misterioso líder surcoreano seguramente enfadará y sus reacciones son impredecibles.

Según una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano, las maniobras enviarán «un mensaje muy fuerte» a Pionyang, que está «realizando constantemente provocaciones militares».

PROYECTO PARA ACABAR CON COREA DEL NORTE

Respecto a los planes de Washington y Seúl, el periodista Mijaíl Tíschenko opina en un artículo para el portal Republic que estos ejercicios «confirman indirectamente» la información sobre un programa secreto denominado OPLAN 5015: un guión de guerra con Corea del Norte desarrollado por EE.UU. y Corea del Sur en 2015.
Los ejercicios militares enojaron al líder norcoreano.

Aunque se trata de un proyecto clasificado, algunas filtraciones apuntan que uno de sus componentes sería la eliminación de los dirigentes de Corea del Norte encabezados por Kim Jong-un, lo que, según el periodista, encaja con los informes recientes acerca de la estrategia de la Casa Blanca contra Pionyang, que permite usar fuerza militar o «medidas para el cambio de régimen» como un medio para neutralizar la amenaza nuclear.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba