Mundo

El "Brasil decime que se siente" por The New York Time

tnEl diario más importante de Estados Unidos y uno de los principales del mundo The New York Time realizó una nota el día miércoles reflejando el furor que causan los argentinos en el mundial de Brasil 2014, precisamente hacen eco de la canción “Brasil que se siente”.

Entre los párrafos narrados en ese diario se puede leer  “la selección de Brasil ha llegado espectacularmente sin hacer en la Copa del Mundo, el dolor por el país anfitrión se ha visto agravado por la perspectiva de que su odiado rival, Argentina, aún podría levantar el trofeo de campeón el domingo en el legendaria Estadio de Río de Janeiro “El Maracanã”, después Argentina ganó una semifinal tensa ante Holanda en una definición por penales el miércoles por la tarde.”

“Las decenas de miles de aficionados argentinos que han invadido Brasil para animar a su equipo,  y suus anfitriones, trajeron con ellos una canción – conjunto con la melodía de “Bad Moon Rising” de Creedence Clearwater Revival – que no sólo predice el triunfo de Argentina , pero en el fondo la humillación para Brasil. Y los propios jugadores se han unido al coro.”

La canción, “Brasil, Decime Que Se Siente”, o, “Brasil, Tell Me How It Feels”, pregunta a los brasileños cómo les gusta ser mandados alrededor en su propia casa y sugiere que Lionel Messi está a punto de seguir los pasos de Diego Maradona, devolviendo la Copa del Mundo de Argentina.

Las letras incluyen una excavación sobre un famoso gol contra Brasil por la Argentina Claudio Caniggia en el Mundial de 1990, y la canción concluye con lo que mi colega David Waldstein llama “la declaración más incendiaria de todo:” Maradona es más grande  que Pelé. ”

“El sueño de cualquier amante del fútbol de Argentina es ganar la Copa del Mundo en Brasil. Es el único sueño “, el periodista Leandro Illia dijo a la BBC en un reportaje emitido el miércoles. Los países, añadió, por lo demás tienen buenas relaciones “, pero en el fútbol se odian entre sí.”

Los clips de vídeo de exuberante, rebotando hinchas argentinos cantan la canción – en las gradas, en las playas y en las calles de Brasil – se han extendido en línea, ya que el torneo ha progresado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba