La Pampa

Dramáticos momentos se vivieron en el Torneo “Cebollitas” de Pico

Dramáticos momentos se vivieron esta noche en el country del club Ferro Carril Oeste mientras se disputaba el Cebollitas. Un pequeño de 6 años sufrió una descarga eléctrica y en la desesperación su abuela también corrió la misma suerte al intentar hacer zafar al niño de esa situación.

f700x390-13487_52505_0
El hecho se produjo pasadas las 21 30 hs en pleno desarrollo del Cebollitas, del cual participan mas de 2 mil chicos del pais. El evento que se inauguró el sábado se desarrollaba con total normalidad hasta esa hora cuando el pequeño de nombre Valentín, integrante de la categoría 2008 del Club Costa Brava, caminaba por una calle interna y al pasar cerca de una columna de alumbrado recibió una terrible descarga eléctrica. En la desesperación del momento, su abuela de apellido Leguizamón, también fue víctima al intentar socorrer al pequeño.

En simultáneo con el hecho el predio se quedó a oscuras lo que provocó corridas y gritos por parte de una verdadera multitud que no sabía que estaba sucediendo, pero si se escuchaban el llanto desgarrador del niño y de quienes rodeaban la escena casi trágica del hecho.

Hay que destacar que en el lugar no se encontraba presente ambulancia alguna, a pesar de que es obligatorio contar con tal vital servicio por lo cual debió ser convocado en forma urgente al SEM, que en unos 10 minutos se hizo presente para atender la urgencia.

Esto provocó la lógica indignación de los presentes que a viva voz reclamaban por lo que pudo haber sido una verdadera tragedia.

Luego de las primeras atenciones, encabezadas por el doctor Marcos Covella, se procedió el traslado del pequeño y su abuela, acompañados por la mamá, al hospital Gobernador Centeno que se encuentra a escasos metros. Nuestro cronista presente en el lugar pudo recabar los primeros datos por parte del facultativo quien llevó tranquilidad indicando que ambos se encontraban bien y fuera de peligro.

En Boca de Todos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba