Nacionales

Diputada Nacional quiere prohibir las carreras de galgos en todo el país

La diputada Patricia Giménez (UCR) presentó un proyecto de ley para prohibir las carreras de perros en todo el país.

Patricia Giménez

La diputada nacional Patricia Giménez (UCR) presentó un proyecto para prohibir las carreras de galgos en todo el país. Además, su iniciativa prevé que los infractoras reciban penas de hasta un año de cárcel y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“La proliferación en todo el país de las carreras de galgos pone en evidencia la necesidad de acciones concretas, comenzando por un marco normativo específico, cuyo fin fundamental sea lograr la prohibición de las carreras de perros”, dijo la legisladora mendocina.

Según Giménez, así se evitará “no sólo el maltrato y la crueldad a las que son sometidas esta raza y otras, también se protegerá a cientos animales que a diario son explotados bajo una supuesta tradición argentina”. De hecho, en Mendoza esta práctica se lleva adelante (video).

“Se ayudaría también a combatir situaciones propicias para las apuestas clandestinas, el narcotráfico, la corrupción y los movimientos ilegales de dinero”, continuó Giménez.

“Estos animales pasan la mayor parte del día encerrados o atados. Se los droga con un sinfín de sustancias, tales como arsénico, estricnina, cocaína, metanfetaminas, cardiotónicos, cafeína. Estas drogas pueden adquirirse en los mismos canódromos, a través de las redes sociales, o por correo”, denunció.

“Al prohibir a nivel nacional las carreras de perros, estamos combatiendo el narcotráfico”, reiteró la diputada por Mendoza.

mdzol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba