Dio negativo análisis de ADN sobre manchas en la ropa de Lagomarsino.
abril 13, 2015
Sin ser determinante, este elemento refuerza que el perito y amigo de Nisman no estuvo en el momento de la muerte. Arroyo Salgado insiste con apartar a Fein.
El examen de rastros genéticos efectuados sobre ropas del experto informático Diego Lagomarsino, que está imputado por entregar el arma que provocó la muerte de Alberto Nisman, dio resultado «negativo» para determinar si contenían sangre u otro fluido corporal del difunto fiscal.
Así lo confirmaron hoy a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la fiscal Viviana Fein recibió “el viernes a última hora” el informe científico sobre prendas de vestir y zapatillas secuestradas en la casa de Lagomarsino durante un allanamiento el 9 de marzo pasado.
El allanamiento había sido pedido por la fiscal Fein, como una medida de prueba para determinar si Lagomarsino había estado junto a Nisman en el momento en el que se produjo el disparo que le causó la muerte.
El ADN negativo no cierra de manera concluyente la posibilidad de que Lagomarsino pudiera haber estado junto a Nisman en el momento de la muerte, pero reduce sensiblemente esa posibilidad.
La Policía Metropolitana secuestró en la casa de Lagomarsino prendas como las que vestía cuando, según cámaras de seguridad de los alrededores del edificio Le Parc de Puerto Madero, vestía el sábado 17 de enero por la tarde, cuando concurrió a visitar a Nisman.
Por otra parte, las fuentes indicaron que la «inspección ocular» que originariamente estaba prevista para hoy en Le Parc y que debía ser el punto inicial del peritaje criminalístico está «suspendida» hasta tanto se resuelvan un planteo de nulidad impetrado por la querellante y ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.
Apelación
Mientras, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado apeló hoy el rechazo a la recusación contra la fiscal Fein en la investigación por la muerte de Nisman, su exmarido.
La querellante en la causa por el deceso de su ex pareja y padre de sus dos hijas presentó esta mañana la apelación contra la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini, que ratificó la continuidad de Fein al frente de la investigación.
El sábado por la noche, en el programa televisivo de la conductora Mirtha Legrand, Arroyo Salgado sostuvo que no tiene «nada personal» contra la fiscal Fein.
Incluso deslizó que su intención es “que trabaje tranquila, sin condicionamientos». Sin embargo, esta mañana presentó la apelación contra la decisión de la jueza Palmaghini, e insistió con el apartamiento de Fein de la investigación, porque –según su criterio- orientó la pesquisa sólo hacia la teoría del suicidio.
La semana pasada, durante la audiencia en la que se vieron cara a cara, Arroyo Salgado ensayó disculpas ante Fein por lo que la fiscal había interpretado como “ataques personales” en su contra.
Pero Fein no aceptó las disculpas, según revelaron fuentes judiciales.
El artículo 71 del Código Procesal Penal, en el capítulo de “Inhibición y recusación”, sostiene que en el caso de los fiscales, “la recusación, lo mismo que las cuestiones de inhibición, serán resueltas en juicio oral y sumario por el juez o tribunal ante el cual actúa el funcionario recusado”.