Mundo

Dilma ganó el balotaje y gobernará Brasil hasta 2019

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convocó esta noche a “encontrar puntos en común y una primera base de entendimiento para hacer” al país “avanzar” y dijo que no creía que el balotaje de hoy, en el que fue reelecta, “tuviera dividido al país entero” sino que “suscitó sentimientos contradictorios pero en busca de un único objetivo: cambiar el país”.

0011731956

En su primer mensaje tras haber sido consagrada para permanecer en el cargo durante el período 2015-19, en la sede de su comando de campaña en Brasilia, Rousseff agradeció “al militante número uno de las causas del pueblo brasileño: el (ex) presidente (Luiz Inácio) Lula (da Silva)”.

Rousseff fue reelecta en segunda vuelta, al imponerse ajustadamente al retador socialdemócrata Aécio Neves, con 51,45 contra 48,55 por ciento de los votos válidos, según datos oficiales.

La diferencia entre los votos absolutos obtenidos por ambos contendientes se hizo irreversible una vez que se cumplió 98 por ciento del escrutinio, de acuerdo con lo publicado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en su sitio web.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba