Castex

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ – Trabajo audiovisual realizado por Marina Baigorria y Ángelo Barreto – Video

Palestina Libre
Foto: Captura video You Tube

La socióloga Marina Baigorria realizó un trabajo audiovisual llamado PALESTINA LIBRE conjuntamente con el muralista Ángelo Barreto. Ella tuvo la idea de hacer una expresión de paz a través del arte, se hizo cargo de la fotografía, edición, producción y eligió la música del talentoso Yann Tiersen de la misma; y el creativo Ángelo elaboró el mural.

El conflicto árabe-israelí se desató a principios del siglo XX.  Las claves de las cuestiones pendientes de este conflicto son: el reconocimiento mutuo, el establecimiento de fronteras seguras, los derechos de agua, el terrorismo palestino, el control de Jerusalén, los asentamientos israelíes, la libertad de movimiento palestino y la legalidad en materia de refugiados. La violencia resultante del conflicto ha llevado a diversas posturas internacionales del conflicto, así como la seguridad y otros problemas de derechos humanos, dentro y entre ellos mismos.

Lamentablemente desde hace tanto tiempo genera matanza a personas inocentes que tienen que vivir en Paz.

Por eso, hoy se conmemora el Día Internacional de la Paz desde este punto del planeta manifestamos Basta de guerras y genocidios, sí la Paz con Dignidad.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba