La Pampa

Detuvieron a una pareja que habría facilitado la prostitución de su hija

fiscal-gilardenghi

 

Un hombre y una mujer domiciliados en la localidad de Intendente Alvear se encuentran detenidos con prisión preventiva en el marco de una investigación penal que se sigue por un supuesto caso de ‘promoción y facilitación de la prostitución‘, que tendría como víctima a una adolescente de 15 años de edad, hija biológica de los imputados.

El aberrante hecho fue denunciado poco tiempo atrás por un vecino de la pareja acusada, que residía en un domicilio de Intendente Alvear junto a cinco hijos menores, que actualmente se encuentran bajo la tutela de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Bienestar Social de la provincia.

El denunciante alertó a investigadores judiciales por ‘maltrato‘ que recibirían los menores por parte de sus padres, pero durante la investigación se estableció que una joven de 15 años, que presentaría una discapacidad, habría sido obligada por sus progenitores a ejercer la prostitución.

Preventiva

En la jornada del martes la Justicia piquense llevó adelante una audiencia de formalización en Tribunales, requerida por el fiscal Alejandro Gilardenghi que se desempeña en la Fiscalía Temática que entiende en casos de violencia de género y delitos contra la integridad sexual.

La actividad fue coordinada por la jueza de Control Paola Loscertales, quien a pedido de la Fiscalía imputó a los acusados por la comisión de ‘promoción y facilitamiento de la prostitución agravada por la condición de ascendiente‘; y dictó el cumplimiento de ‘prisión preventiva hasta la finalización del proceso‘ para los dos acusados, un hombre y una mujer mayores de edad.

Asimismo cabe acotar que el masculino también enfrenta una investigación por ‘abuso sexual agravado‘ que, según se investiga, habría afectado a otro hijo de la pareja y hermano de la adolescente.

Por otra parte la jueza Loscertales también hizo lugar a otros pedidos y ordenó la realización de una pericia psiquiátrica a los imputados; como también exámenes psicológicos a los hijos de la pareja, y entrevistas en Cámara Gesell con los menores.

Los acusados son asistidos por el defensor particular Abel Tanus Mafud.

Fuente: diariolareforma.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba