Dan a conocer la sentencia por la muerte y desaparición de Andrea López
A
Andrea Noemí López se encuentra desaparecida desde el 10 de diciembre de 2004 y la justicia la consideró fallecida por lo cual juzga a Víctor Purreta por homicidio simple. Varios testimonios y la Cámara Gessell realizada al hijo de ambos, la principal prueba contra el ex boxeador.
Carlitos contó cómo vio a su padre estrangular, golpear con un rebenque e intentar revivirla en una bañera. Por ello el fiscal Jorge Amado pidió que Purreta sea condenado a 18 años de prisión por «homicidio simple con dolo eventual». Además, reclamó que esa pena sea unificada con la condena del 29 de agosto de 2012 a pasar 25 años de prisión.
Por su parte, el abogado Omar Gebruers, solicitó una condena a prisión perpetua con la accesoria de reclusión perpetua. El profesional representa a la madre de López, Julia Ferreyra. También consideró que la mató, que utilizó la diferencia física con Andrea López y además con su condición de boxeador, dejó indefensa a la víctima.
El tribunal de la Cámara del Crimen N° 1 está integrado por las juezas Alejandra Ongaro y Elvira Rossetti de González y el juez Miguel Angel Gavazza.
Desde las 16.30 organizaciones de mujeres convocan a concentrarse en la Avenida Uruguay para esperar el momento de la sentencia. Aprovecharán a exigir justicia por Andrea López y a sensibilizar a la sociedad contra la trata de personas con fines sexuales y en rechazo a la violencia contra las mujeres.
Plan B Noticias