Deportes

Dakar 2015: Orly Terranova quedó como líder por una penalización sobre Al Attiyah

Con su Mini el piloto mendocino llegó segundo en el primer tramo cronometrado entre Baradero y Villa Carlos Paz pero una penalización del ganador el catarí Nasser Al Attiyah le dio la victoria al argentino para quedar como líder en la general.

Por el castigo a su compañero de equipo, Orlando Terranova se quedó con el primer puesto en la etapa inicial del Rally Dakar 2015. “Fue un linda etapa, muy linda para manejar””, dijo el piloto tras completar los primeros 170 kilómetros de carrera.

0012042928
De estar manera, el mendocino quedó primer en la categoría autos, segundo se ubicó el norteamericano Robby Gordon con su Hummer, tercero se clasificó el francés Giniel De Villiers con Toyota, cuarto el poloca Krzysztof Holowczyc con Mini, quinto el argentino Emiliano Spataro con Renault y sexto el holandés Bernhard Ten Brinke con Toyota y

En tanto, Al Attiyah quedó en el séptimo puesto a un minuto y 38 segundo del líder de la competencia. La penalización fue impuesta luego de que la organización detectó un exceso de velocidad en un puesto de control.

Terranova se coronó por segunda vez en esta competencia. Hizo historia en el Dakar 2014 al ser el primer argentino en ganar un especial y ahora se convirtió en el primer en liderar la general. El mendocino se impuso en la etapa 11 entre Antofagasta y El Salvador en Chile.

La segunda etapa se entre Villa Carlos Paz y San Juan, con un un recorrido total de 625 km, de enlace y 518 km de especial para los autos, motos y cuadriciclos, mientras que los camiones tendrán 331 km cronometrados y 646 km de enlance.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba