Crimen de Alejandro Puebla: condenaron a prisión perpetua a los acusados
El
En la madrugada del 4 de mayo del año pasado, Alejandro José Puebla circulaba en su motocicleta junto a Diego Armando Puebla, cuando recibió un fuerte golpe con un ladrillo. Como consecuencia de ese golpe cayó al piso, y luego fue agredido por Francisco Ezequiel Juárez, Hugo Humberto Juárez y un menor de 17 años de edad. Fue apuñalado en distintas partes del cuerpo, espalda, rostro y cuello, heridas que le causaron la muerte.
Durante los alegatos, el fiscal Máximo Paulucci dijo que los imputados atacaron a Puebla con premeditación: “Aquella noche salieron en su búsqueda y le dieron muerte. Fue una venganza esperada. Lo esperaron en el descampado y una vez caído (de la moto), con un cuchillo lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo, espalda, rostro y cuello. Alejandro José Puebla no tuvo porcentaje de dominio de la situación. Los atacantes hicieron un acuerdo previo y participaron del plan criminal”, afirmó.
Paulucci solicitó una condena de prisión perpetua contra los tres imputados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Hugo Humberto Juárez era tío de la víctima, y Francisco Ezequiel Juárez y el menor de 17 años sus primos.
El abogado querellante y representante de la familia Puebla, Nicolás Romano, fue por el mismo camino que la Fiscalía; en tanto que la defensora oficial Silvina Blanco Gómez, y el abogado particular Gastón Gómez, solicitaron que se condene a los acusados por el delito de homicidio en riña, que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.
Finalmente, el Tribunal condenó a Hugo Humberto Juárez y Francisco Ezequiel Juárez a la pena de prisión perpetua, por ser autores materiales y penalmente responsables del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, y decidieron mantener la prisión preventiva oportunamente impuesta a los condenados hasta que la condena quede firme.
En su resolución, los jueces también declararon la autoría y responsabilidad penal del menor de 17 años en el momento de los hechos, por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. El fallo deberá remitirse al Juzgado de la Familia y del Menor de Santa Rosa.
LA REFORMA