Nacionales

Córdoba: muertos, desaparecidos y cientos de evacuados por temporal

rescate9

Las fuertes lluvias registradas el fin de semana provocaron cinco personas muertas, cuatro desaparecidas e inconvenientes en la zona de Sierras Chicas y Punilla, con arroyos y ríos desbordados. Además, el sábado se registró otra víctima fatal que murió ahogada en Cuesta Blanca.

En Córdoba capital hubo calles anegadas e interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

Los arroyos y ríos serranos registraron crecidas en general en toda la zona serrana, en algunas cuencas con más de 300 milímetros de lluvia en las últimas horas, por lo que hay vados, caminos y rutas cortadas, informó a La Voz Diego Concha, director de Defensa Civil provincial.

José Manuel de la Sota pidió ayuda al Ejército para acceder a los lugares más afectados por las inundaciones. Fuentes de Casa de Gobierno confirmaron que el gobernador pidió apoyo al general Jorge Rodríguez para tareas de logística, movilidad y equipamiento para asistir a las víctimas de la inundación.

Desde las autoridades anunciaron que una nueva y fuerte crecida llegaba a la capital después de las 19 del domingo debido a que se abrieron aún más las válvulas del Dique San Roque.

Algunas de las localidades más afectadas, donde está complicada o interrumpida la circulación, son Ascochinga, Jesús María, Juárez Celman, Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.

Desde Defensa Civil se recomienda a los vecinos no salir de sus hogares, salvo que sea extremadamente necesario, y no circular por las rutas.

En Cabana, a tres kilómetros de Unquillo, la creciente del arroyo se llevó una casa y un auto que estaría sin personas a bordo.

La casa se partió al medio por la corriente, pero no estaría habitada por sus moradores. Los vecinos se encuentran aislados por el agua.

El arroyo que tiene habitualmente tiene 30 centímetros de profundo y 60 centímetros de ancho pasó a tener tres metros de profundidad y 30 metros de ancho.

La Voz

rescate6-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba