El Ministro de Salud manifestó que se trata de un foco, de un brote, y pidió a la ciudadanía que se extremen las medidas de prevención del dengue.
Hasta ahora son 7 los casos de Dengue confirmados en la ciudad de Córdoba, y hay 6 en estudio, según confirmó el pasado martes el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Francisco Fortuna. La totalidad de los casos pertenecen a barrio Observatorio.
En una conferencia de prensa brindada por este motivo, Fortuna manifestó que “estamos hablando de un foco, de un brote. Lo importante es remarcar que con la acción comunitaria de prevención a nivel domiciliario podemos evitar que se propague”.
Al mismo tiempo señaló que “los seis casos en observación son probables” y que se tomarán medidas “para prevenir la posibilidad de que se amplíe el foco que tenemos en Córdoba capital”.
En el día de ayer, el Ministerio de Salud de la provincial, junto con la Municipalidad y la Nación, realizaron una fumigación espacial en barrio afectado.
Recordamos que algunas de las formas para prevenir el dengue es eliminar los recipientes inservibles que acumulan agua en el hogar, y limpiar de manera periódica aquellos otros que no se pueden tirar, como portamacetas y floreros.