Castex

Compromiso Peronista de Castex gestionó ayuda para emprendedores

Los días 25, 26 y 27 se realizó en la Escuela para Adultos N° 3 de Eduardo Castex un encuentro de emprendedores con autoridades del Ministerio de Bienestar Social de la Nación. El mismo llega a la localidad gestionado por Paulo Bregani, referente de Compromiso Peronista en la localidad.

compromiso1

Este tipo de programas llega por primera vez a la localidad en el marco del programa de colaboración con la economía social y familiar. Se realiza en todas las localidades que así lo requieren. El Ministerio cuenta a la vez con proyectos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, organismo del Poder Ejecutivo Nacional especializado en infancia y familia; y del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, órgano deliberativo, consultivo y planificador de políticas públicas para la infancia y la adolescencia en todo el territorio.

En diálogo con Paulo Bregani, comentó al respecto: “Nos toca a nosotros como referentes de Compromiso Peronista en Castex tener la posibilidad de tomar la iniciativa. Contactamos a la responsable de del Ministerio de Bienestar Social de Nación en la provincia y le planteamos la enorme cantidad de reclamos que nos presenta la comunidad para ver la posibilidad de que se acercaran con estos programas. A menos de un mes de haber hecho la gestión se hicieron presentes con una gran repercusión por parte de la gente.”

Señaló además que, “…si bien esta gestión se da en un marco de un año electoral, son programas que hace más de diez años que están disponibles. Lamentablemente nunca se habían gestionado para Eduardo Castex. Lo único que hicimos es solicitarlo porque creemos que es muy bueno para los pequeños emprendedores que a veces solo necesitan una ayuda mínima con sus emprendimientos.”

La jornada de trabajo y el encuentro de capacitación se dio a lo largo de los tres días donde se analiza las necesidades de los interesados para luego, una vez aprobadas, las mismas sean enviadas a los domicilios de cada uno de ellos. Las ayudas para los emprendedores consisten en entrega de elementos de trabajo, equipamiento, herramientas de acuerdo al tipo de emprendimientos en cuestión.

Ximena Martínez, una de la coordinadoras del encuentro, comentó: “Se trata de un taller de economía social para personas que están trabajando, que son cuentapropistas informales que prestan algún servicio. Se les da un asesoramiento sobre la economía social y sobre el Monotributo Social, que es una herramienta que tiene el Ministerio para la gente que trabaja de manera independiente y puede acceder a su aporte jubilatorio, tener una obra social y tiene un costo de $116,50. A través de este monotributo, puede trabajar en blanco no solo en la localidad sino en todo el territorio nacional. Esto es una política que se implementó desde el 2004”

En la jornada estuvieron cerca de un centenar de personas a lo largo de los tres días, superando ampliamente las expectativas que se había proyectado. Se está planificando un segundo encuentro para otros interesados que no han podido concurrir a esta jornada.

compromiso emprendedores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba