Christian Ledesma se impuso en La Pampa y se ilusiona con ser campeón
noviembre 2, 2014
El marplatense Christian Ledesema, con Chevrolet, logró hoy una victoria que sustenta su ilusión de campeonato en el Turismo Carretera, al imponerse en el autódromo pampeano de Toay por la decimocuarta fecha de la temporada, tercera correspondiente a la Copa de Oro.
El piloto de Chevrolet ganó en La Pampa.
Con pista húmeda, Ledesma ganó la final de 30 vueltas al circuito de 4.148 y alcanzó su cuarta victoria en el año, escoltado por el líder de la clasificación general, el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), y el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino).
Luego se encolumnaron Juan Martín Trucco (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Martín Ponte y Juan Marcos Angelini, ambos con Dodge. Completaron los 12 primeros Mauro Giallombardo (Ford), Facundo Ardusso (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford).
Ante condiciones climáticas que no fueron las mejores, Ledesma (Chevrolet), autor de la “pole position, ganó con autoridad la primera serie, a seis vueltas, y aventajó al sorprendente Juan Manuel Silva (Ford), que largó muy atrás.
El segundo capítulo fue para el entrerriano Mariano Werner (Ford) en un duelo vibrante con el de Del Viso, Matías Rossi (Chevrolet), y la tercera batería fue para el Luis José Di Palma (Torino), nieto del legendario Rubén Luis Di Palma.
Antes de la final de TC, se corrió la final de la telonera TC Pista a 25 vueltas, y se impuso el neuquino Camilo Echevarría con su Chevrolet, y pasó a encabezar la Copa de Plata aún cuando faltó una carrera por un problema de salud.
Con la incertidumbre tanto de los jefes de equipo como sus pilotos, en calzar a los autos con cubiertas para lluvia o piso seco, se largó la final y fue Ledesma quien picó en punta, pero en el segundo giro fue superado por Werner.
Con el piloto de Ford marcando el camino se llegó a la vuelta 13, y fue ahí cuando Werner se fue de pista, y le “devolvió” el primer lugar a Ledesma, en tanto que detrás “Josito” Di Palma y Rossi luchaban a brazo partido por ser escoltas.
Y en el afán de alejarse de Rossi y acosar a Ledesma, Di Palma se despistó, y así quedaron en la punta los Chevrolet de Ledesma y Rossi, alejados del pelotón que quería un lugar en el podio.
Así Ledesma logró su cuarto triunfo de la temporada y 22do. en el TC, con la atención de Alberto Canapino en el chasis de su Chevrolet, y la motorización de Fernando García.
Matías Rossi obtuvo cinco triunfos en la temporada, en tanto que su compañero de marca, Christian Ledesma, con el de hoy, alcanzó su cuarta victoria, y a 44.5 puntos del líder de la Copa de Oro, mantiene chances de disputar el título.
Disputadas tres fechas de la Copa de Oro, el de Del Viso, Rossi marcha al frente de las posiciones con 176.5 puntos, seguido por el marplatense Christian Ledesma, 132, y el de Las Parejas, Santa Fe, Facundo Ardusso, 106.5.
Completan los seis primeros, el saltense y séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, 101.5 unidades, el paranaense Mariano Werner, 91; y el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, 86.5.
La 15ª fecha del campeonato de TC, y cuarta de la Copa de Oro, se correrá el 23 de noviembre en el circuito sureño de Trelew.