Bochan al 74% de postulantes a un cargo por mala ortografía
septiembre 15, 2015
Ocurrió durante un examen realizado en Mendoza para ingresar como auxiliar en el Poder Judical. En la evaluación se debían corregir 25 errores ortográficos y de los 13 mil anotados sólo quedaron 640.
El 74% de los aspirantes inscriptos para ingresar como auxiliar en el Poder Judicial de Mendoza, desaprobó un examen en el cual debían corregir 25 errores ortográficos.
“Hubo 13.280 inscriptos de los cuales se presentaron al primer examen 5.800, menos de la mitad. De esos aprobaron 2500, y esos rinden el examen de ortografía y ahí es cuando 3 de cada 4 desaprobó el examen”, contó a Cadena 3 el vocero del Poder Judicial, Martín Ahumada.
Ahumada explicó que durante el examen se notaron errores graves no sólo en aquellos que recién terminan el secundario sino también en egresados universitarios y en profesionales que se presentaron a la convocatoria.
“No es el Poder Judicial el que ha fallado en el examen. Escribir ‘gravámenes’ con B, ‘exigir’ con J. El estudiante debía marcar el error y no lo detectaban”, señaló.
Por su parte, el funcionario explicó que una de las causas por la que se dieron estos resultados fue por la ausencia de lectura y la influencia del uso de los aparatos tecnológicos.
“Deberían alentarlos porque no hay que echarle la culpa al Estado de vuelta. La forma de corregir la ortografía es leyendo, la lectura mejora mucho la ortografía. Uno de los motivos puede ser que se está leyendo poco. El uso de la tecnología se ve plasmado en lo que sucedió”, manifestó.
Al ser consultado por si existía la posibilidad de volver a realizar el examen, Ahumada descartó esta opción porque hubo 643 personas que lograron aprobar.