Asesinato en Santa Rosa: Diego Loza tenía tres balazos
junio 26, 2018
Diego Nicolás Loza, quien fue asesinado en Santa Rosa, tenía tres balazos en su cuerpo: uno en un codo, otro en una rodilla y el tercero, mortal, en la boca sin orificio de salida en la cabeza. Eso pudo saber Diario Textual, luego de que las autoridades judiciales y policiales recibieron el informe de la autopsia al cuerpo.
El homicidio ocurrió en un departamento de Emilio Zola y avenida Luro. Los familiares de Loza -un empleado del área de Inspecciones de la municipalidad de Santa Rosa- hicieron una denuncia, luego de que no se presentara a trabajar el lunes.
Presuntamente, dos personas -de 23 y 17 años de edad, que ya fueron detenidos- ingresaron por los techos de un galpón y, desde allí, pasaron al departamento. Allí maniataron y balearon a Loza. El móvil del asesinato habría sido el robo.
Una vez muerto, trasladaron el cuerpo de Loza a un balcón. Lo escondieron debajo de una parrilla, cubierto por una manta.
Los delincuentes limpiaron el departamento: los investigadores no encontraron rastros de sangre dentro del departamento.
Uno de los sospechosos, de 23 años de edad, fue detenido en las primeras horas de la mañana en una obra en construcción en la calle Tellez y la avenida circunvalación Santiago Marzo. Cayó porque dejó sus huellas dactilares en el departamento. El otro, de 17 años, fue detenido a las 12 horas en una casa de la calle Tomás Mason al 500.
Por la tarde Diario Textual pudo conocer los primeros resultados de la autopsia: fue baleado en tres oportunidades.
El caso es investigado por la fiscala Cecilia Martiní. Este miércoles les tomará declaración y posteriormente, en una audiencia de formalización, les comunicará de qué los acusa.