Nacionales

Argentina: El 43% de los chicos está en las redes antes de los 13 años

Un revelamiento de UNICEF permitió conocer que el 43% de los chicos argentinos está en las redes sociales antes de cumplir los 13 años, y que apenas el 13% de ese total abrió su cuenta con sus padres.

Redes-Sociales
 

Un revelamiento de UNICEF permitió conocer que el 43% de los chicos argentinos está en las redes sociales antes de cumplir los 13 años, y que apenas el 13% de ese total abrió su cuenta con el acompañamiento de un adulto. El informe busca analizar el impacto que las redes como Facebook o Twitter tienen en la vida de las nuevas generaciones, y fue presentado durante un simposio realizado en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

El informe permitió conocer que «el 43% de los niños, niñas y adolescentes en el país sacó su primera cuenta en una red social antes de los 13 años; y 7 de cada 10 no pidió permiso para hacerlo». Al tiempo que da cuenta que «el 42% de los chicos de 12 y 13 mintió sobre su edad y el 43% del total de la población evaluada se encontró de forma presencial con alguien que conoció por Internet».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba