Argentina celebra hoy el Día del Futbolista
Argentina
El 14 de mayo de 1953 la selección de fútbol Argentina logró una histórica victoria de 3 a 1 sobre su rival de Inglaterra, en el estadio Monumental de River en Buenos Aires. Ernesto Grillo, figura de Independiente de Avellaneda, convirtió un gol al que llaman ‘el gol imposible’.
Según cuentan los memoriosos, Grillo recibió el balón de su compañero Carlos Lacasia, ubicado en la media luna del área, y con un pique corto, mezclado con engaños y amagues dejó fuera de acción a dos ingleses (Wright y Barlow), ya dentro de la «zona caliente» de la defensa rival.
Pero esta acción lo llevó a que quedara muy pegado a la raya y desde allí encaró hacia el arco, en un ángulo muy cerrado. El argentino encontró un nuevo escollo en su camino, el defensor Barras, que se le tiró a sus pies, sin suerte.
A pesar de eludirlo, ya dentro del área chica, Grillo se encontró con el arco en difícil posición para definir y con media defensa inglesa sin poder hacer nada.
El arquero visitante, Paul Ditchburn, dio un paso adelante esperando un centro y cerrando más aún el ángulo de disparo pero Grillo tenía otros planes: súbitamente el delantero sacó un remate exquisito de su pierna izquierda e introdujo el balón entre el arquero y el poste, un sitio impensado, con una precisión sorprendente.
IRUYA.COM