El árbitro de fútbol Abel Marcelo Aredondo, investigado por agredir a golpes de puño al intendente de Metileo Carlos Sanchez (Frepam), salió este miércoles por diversos medios de comunicación a decir que está “arrepentido”, pero se ubicó en el papel de víctima de supuestas “agresiones y persecución” por parte del jefe comunal. No aclaró por qué cedió a terceros la casa municipal, que ocupó sin pagar nada durante seis años, según denunció el intendente de la localidad norteña.
Aredondo ofreció su testimonio ayer por Radio 5, donde aclaró al inicio de la entrevista que “no hay agresión que sea justificada, por supuesto que estoy arrepentido, nunca lo fui a buscar, esto sucedió de parte de ambos”. Y afirmó que “yo primero fui agredido y después hubo un intercambio de piñas”.
El árbitro con supuestas intenciones de postularse a intendente remarcó que “yo vengo siendo agredido desde hace mucho tiempo, yo y una serie de familias de Metileo. Siempre son agredidos los que menos tienen y esto viene desde hace varios tiempo, hay cuestiones políticas y el señor intendente toma cartas en el asunto, a través de agravios e insultos, hacia varias personas, no en el caso mío que en este momento estoy en una buena posición, media, pero me molesta que se la tome con la gente que menos tiene”.
Y remarcó “yo no fui a pegarle una piña, ni a buscar una agresión, fui muy pacíficamente y lo puede decir el secretario de él que sale como testigo… Es más, pedí permiso como corresponde al secretario y me dijo que pase”.
Sobre la casa que ocupaba hace seis años sin pagarle al Estado, Aredondo recordó que “cuando yo trabajaba en el área de deportes, el ex intendente de Metileo Felipe López (PJ) me dio una casa con un contrato (de comodato), yo no tenía dinero y había una casa desocupada y el intendente me cedió una casa con un contrato que dice que, en tanto y en cuanto no cambie mi situación económica, pudiendo adquirir una vivienda propia por el IPAV o que compre directamente una yo. Pasó el tiempo y ni bien ingresó este señor (Sanchez) me quiso sacar del inmueble, pero no lo puede hacer porque hay un contrato y en la misma situación hay varias personas en Metileo”.
Y remarcó: “yo pago la luz y los impuestos al día, pero con otras personas no sucede eso y no pasa nada, parece que hay que mantener clientelismo político. Los que son del Frepam sí los mantenemos y los que son del mío, que soy peronista, los dejamos de lado y le cortamos la luz…”.
Recordó luego que “yo alquilé una casa y él me llama, hablamos y le dije no me iba a ir en ese momento porque la casa tenía un montón de refacciones para hacer. Me dijo que no me hiciera problema y me felicitó en ese momento, a los 15 días me sacó una solicitada en el diario diciendo que yo tenía auto cero kilómetro, casa propia y la otra casa la tenía usurpada. Eso me afectó mucho y lo hablé con él y me contestó de muy mala manera…”.
Y continuó: “ahora, cuando me estoy cambiando a la casa que compré, donde no me terminaron la obra de gas, yo a la casa no la entregué porque me voy a bañar ahí y este señor me hizo cortar el suministro eléctrico. Hay un abuso de autoridad porque hay un contrato que respetar”, aseguró el árbitro de fútbol pero no hizo mención a la supuesta cesión irregular que hizo del inmueble a conocidos.
Sobre el incidente en el despacho del intendente Sanchez, el investigado por golpeador aseguró que el jefe comunal le dijo “yo hago lo que quiero y tomátelas de acá, acá no te vengas hacer el malo porque acá el cojudo soy yo”.
“En ese momento yo estaba sentado y él se para, bueno, yo también me paro y es verdad que nos levantamos la voz. Él me dice ‘tomátela de acá hijo de puta, te voy a cagar a trompadas’, y en ese momento me arroja dos golpes de puño y ahí terminamos agarrándonos a las piñas, algo que nunca fui a buscar”, finalizó.