La PampaPoliciales

Amenazó a sus examigos y les pintó cruces esvásticas en Santa Rosa

nazi-1

El autor de las pintadas además agredió a un discapacitado. Pero la causa judicial, aunque avanzó, todavía sigue en instrucción.

Las esvásticas y las cruces que aparecieron pintadas en varios domicilios santarroseños encierran amenazas lanzadas por una persona y la preocupación de quienes las padecieron.

El supuesto autor de las pintadas sería una persona que padeció episodios de esquizofrenia y que sufrió una internación en el área de Salud Mental del Hospital Dr. Lucio Molas. Esa internación fue a instancias de un grupo de amigos y conocidos, que convencieron a la familia de la situación vulnerable anímica y síquica que atravesaba.

Pero una vez que recibió el alta, esta persona fue al domicilio de un conocido -un discapacitado- al que agredió con violencia.

En esa ocasión, el agresor atacó a un discapacitado que hacía dos meses había sido sometido a una operación de corazón. El final de la golpiza fue una trompada en el pecho. En esa ocasión, el atacante lanzó una amenaza: “Los voy a marcar a todos y los voy a matar”.

Esto consta en la denuncia penal por ese ataque, cuya causa judicial avanzó pero se interrumpió en la sustanciación por la feria judicial.

nazi-2

Pintadas

Pero después de lanzar esas amenazas, el atacante cumplió con las pintadas: con esvásticas y la palabra “muertos” marcó las casas de las familias de sus ocho amigos y conocidos.

“Somos amigos y personas que hemos tenido relación con él”, dijo uno de los afectados en diálogo con El Diario. Confió su preocupación y alarma por el cariz que tomaron los hechos.

Las denuncias por las pintadas fueron realizadas por todas las familias. Pero resultan insuficientes para tomar otra medida con el supuesto agresor.

“Lo que más nos preocupa es que la Policía dijo que está esperando que se mande ’una (un hecho) más grave’ para hacer algo. No podemos esperar que ocurra algo más. ¿Qué tiene que hacer?”, dijo la persona que habló con El Diario.

Las pintadas -según revelaron los damnificados- se inician en la zona de Villa Alonso, atraviesan el centro y siguen por Villa Santillán. Un cronista de El Diario las detectó en la esquina de Alberdi y avenida España. Inicialmente se iba a denunciar periodísticamente por la aparición de pintadas nazis, cargadas simbólicamente con un mensaje racista.

nazi-3

Pero detrás de esas pintadas aparece una situación incómoda y amenazante que preocupa a los afectados. “No sé qué se puede hacer. Él tiene un diagnóstico de esquizofrenia. Pero no queremos que sea la crónica de algo anunciado”, dijo el interlocutor de El Diario.

“Dijo que nos iba a marcar y nos iba a matar. Las marcas ya están, con esvásticas y cruces. Además golpeó a un discapacitado. Nosotros estamos preocupados”, dijo esa fuente. Por ahora las pintadas se investigan como daños y no se abordaron desde otra perspectiva.

El Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba