La Pampa

Alianza en el freezer

Torroba, en diálogo con El Diario, dijo que “no es el momento” de definir una alianza con el PRO: “con Mac Allister la única relación que tengo es en el recinto y jamás conversamos de este tema”.

torrobamac-allister

El diputado nacional Francisco Torroba le puso paños fríos a la posible alianza con su colega Carlos Javier Mac Allister, del PRO. Aseveró, en diálogo con El Diario, que “no hemos tomado ni un café con el Colo en el que digamos ‘che, ¿cómo nos juntamos para armar un frente?'”, contó Torroba en diálogo con El Diario.

La posible alianza del FrePam con Mac Allister, de todos modos, viene siendo fogoneada desde algunos sectores del radicalismo y desde ciertos medios de comunicación. Torroba dijo: “hay en todas las fuerzas políticas mucha ansiedad y muchas operaciones de prensa. La única relación con Mac Allister es la que tengo en el recinto. Y jamás conversamos de este tema”, aseveró el exintendente de Santa Rosa.

Torroba es señalado como uno de los líderes del FrePam con serias chances de competir electoralmente, tanto por la Intendencia de la capital provincial como por el gobierno de la Provincia. En el mes de mayo, el diputado provincial Hugo Pérez -muy allegado a Torroba- fue el que tiró la propuesta de una posible coalición con Mac Allister. Un par de meses después, el que volvió a la carga fue el diputado provincial Carlos Bruno.

“Nadie desconoce mi vocación frentista, es de toda la vida. Pero no hay que caer en decisiones precipitadas, que van a ser de las fuerzas políticas, y no en este momento”, insistió el legislador.

Un cable de la agencia de noticias Diarios y Noticias (DyN) mencionó este viernes a Torroba como uno de los principales promotores de que el PRO se sume al Frente UNEN. Según esa agencia, Torroba y el intendente de Río IV Juan Jure son dos de los dirigentes que insisten en ese sentido.

Ante ese comentario, Torroba mostró cierta sorpresa, ya que no tiene relación alguna con el dirigente cordobés. Pero enmarcó el trascendido en las “ansiedades y operaciones” a las que aludió anteriormente.

El diputado participa en estas horas de una reunión con la dirigencia del sur, en Macachín, con la idea de “fortalecer el radicalismo y el FrePam, sin perder de vista la necesidad de ampliarlo”.

Volviendo sobre una posible coalición, aclaró que “siempre hay conversaciones entre dirigentes, pero no hemos tenido ninguna conversación formal, institucional ni personal para avanzar en esto. Aparte -cerró- UNEN es una coalición nacional que nació respetando la individualidad de cada provincia”.

El Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba