Castex

Acto oficial por el 165° Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

DSCN7457-2

En la mañana de hoy en Eduardo Castex se realizó el acto oficial por el “165° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín”. El colegio Juan Humberto Morán fue el organizador

Acompañaron este acto oficial el intendente municipal Julio González y funcionarios de su gabinete, autoridades educativas y el cura párroco entre otros.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonia de cada uno de los establecimientos educativos del medio, se realizó un minuto de silencio y se proyectó un video alusivo por esta fecha realizado por alumnos pertenecientes al Colegio Morán y la colaboración de la profesora Gisela Silvestro
La Directora de Acción Social Elda Rubiano fue la encargada de pronunciar el discurso por parte del municipio y manifestó “el 17 de agosto de 1810 -fue en el 1850- a las 3 de la tarde el General José de San Martín cerraba sus ojos para siempre, lejos de su patria en tierra extraña y con la sola compañía de sus más cercanos afectos. Fue el Libertador de América del Sur y no vivió buscando honores, el pueblo lo reconoció para siempre. Se formó para la guerra pero fue un hombre de paz y sólo tomo las armas para regalarle a este país la libertad, jamás faltó a la verdad y a sus granaderos los formaba aguerridos pero de espíritu sensible y supo encausar un ejército de coraje y convicciones pero por sobre todo capaces de dominarse a sí mismo”
Por otra parte Rubiano dijo “hoy al igual que en la gloriosa gesta Sanmartiniana la patria sigue requiriendo de nosotros entrega, compromiso y voluntad. Aún al riesgo de equivocarnos y quedar expuestos a la crítica, debemos trabajar por un pueblo y un país mejor es siempre un deber para toda la ciudadanía y una obligación sin excusas para quienes elegimos el camino de la conducción política”.
Otra de las oradoras fue la Directora del Colegio Morán la Dra. Nelva Casetta, en su discurso dijo “fue uno de los héroes más conocidos en toda su dimensión, recordamos de él su victoria, su obra final, el sello indeleble de libertad con que marcó esta tierra. Es imperioso subrayar otras contribuciones de su formidable legado, quizás encubiertas o simplemente menos difundidas y una que nos toca de cerca es el campo de la educación, la escuela pública y popular como propiedad”.
“Según él la educación forma el destino de los hombres, los nuevos alumnos formarán una nación culta, libre y victoriosa.”

DSCN7445-2 DSCN7453-2 DSCN7459-2 DSCN7454-2 DSCN7464-2 DSCN7471-2

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba