La Pampa

Accidente provocó el derrame de 8.000 litros de fertilizante

winiDías atrás, el jefe del cuartel de bomberos de ésta localidad, Luis Clara, informó que volcó un acoplado que estaba enganchado a un camión, el cual pertenece a una empresa de Santa Rosa que distribuye fertilizantes y productos químicos; herbicidas e insecticidas.

Al camión se le cortó el ojo de enganche del acoplado y volcó hacia la derecha; el accidente fue a 3,5 kilómetros al oeste de esta localidad. Llevaba 8 mil litros de producto, primeramente se pensó que era herbicida, pero el camionero aseguró que era fertilizante. El líquido cayó sobre la senda peatonal y en el desagüe.

“Conducimos el carro hasta la localidad y lo trasladamos con un camión hasta un taller para que lo soldaran. Se había desenganchado el recipiente, la sisterna, o sea el tanque plástico que tiene arriba, no alcanzamos a colocarlo porque justo vino una tormenta fuertísima y se inundó la zona”, imformó Clara.

El producto es soluble en agua, no es contaminante y puede ser tóxico de acuerdo a la concentración posea, también puede despedir algunos vapores con la temperatura, pero la lluvia se encargó de diluirlo. Se estima que es un monto bastante importante el que se perdió, ya que el litro está valuado en dólares.

El jefe de bomberos aprovechó el momento para recordar que el cuerpo se encuentra sin recursos humanos. “Sí o sí necesitamos bomberos -afirmó-, no es nada imposible, ya que es una actividad que teniendo un poco de vocación es muy agradable. Tiene muchas satisfacciones. Tenemos abierta la inscripción continuamente y esperamos que se sumen, porque realmente, necesitamos gente”, finalizó.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba