Fuerte temporal en el paraje de Chamaico causó serios inconvenientes
enero 7, 2015
En la tarde de hoy un fuerte temporal se hizo sentir de gran manera en el paraje de Chamaico y un sector de la zona de este lugar, al que acudieron rápidamente bomberos voluntarios, policía y personal de la Municipalidad de Rancul, para asistir a los damnificados y realizar tareas de limpieza de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 188.
El jefe de bomberos de la localidad Rancul, Abel Sartori, relató que “los incidentes dieron comienzo sobre la Ruta Nacional 188, al oeste de la localidad de Rancul, a la altura de la estancia ‘La Margarita’, kilometro 536”.
Sartori informó que a causa del fuerte viento “un automóvil con tres ocupantes a bordo terminó impactando contra una alcantarilla” y -según el relató del chofer- fue debido a que ‘lo arrastró el viento’ dado que ‘por el temporal venía a muy baja velocidad’. Otro de los incidentes ocurrió con una traffic, ‘donde la piedra rompió el parabrisas y algunos otros cristales’.
El jefe de bomberos agregó en su relato que “lo mayor ocurrió en Chamaico: plantas caídas, algunas fueron arrastradas hasta la ruta y esto se transformó en algo más peligroso, piedras de gran tamaño, y sin duda lo más grave fue lo que ocurrió con una vivienda, donde el fuerte viento levantó el techo de la misma. Por suerte para los habitantes del lugar y los automovilistas nadie sufrió ningún tipo de lesiones”. Durante el temporal trabajaron ‘en conjunto el personal municipal y de la policía, que se encargó de auxiliar a la gente de Chamaico’ y de realizar tareas de despeje en la ruta 188 ‘para que se pueda transitar de manera normal’.