La Pampa

Cuatro detenidos por el violento asalto a una pareja en un campo

El hecho ocurrió hace exáctamente un mes atrás. Este jueves la Brigada de Investigaciones, en colaboración con otras dependencias policiales, realizó allanamientos en Santa Rosa, General Acha, Chascomús y Avellaneda.

Luego de una complejísima investigación que incluyó la participación de diferentes dependencias policiales y judiciales, la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa esclareció este jueves el violento asalto que sufrió una pareja de ancianos -de 84 y 77 años de edad- en el establecimiento rural “El Rincón”, ubicado en inmediaciones del cruce de las rutas 12 y 35, el pasado 27 de agosto.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, durante la jornada de este jueves se realizaron cuatro allanamientos simultáneos: en Santa Rosa, General Acha, Chascomús y Avellaneda. “Los dos detenidos acá en la provincia son hermanos, de apellidos Lepes, vinculados a la tenencia de tropillas”, dio a conocer una fuente consultada por este diario.

La investigación estuvo coordinada por la fiscala Cecilia Molinari y las diferentes diligencias judiciales fueron autorizadas por el juez de Control, Carlos Ordás.

En aquel momento, los delincuentes se llevaron nada más que 700 dólares más unos 20 mil pesos en efectivo. Pero el botín que buscaban era mucho más grande. “Los Lepes fueron los entregadores, digamos…ellos sabían que esta gente había hecho una operación comercial bastante grande pero fue hace un tiempo atrás…ese dinero ya estaba invertido. De hecho, los que cometieron el asalto insistieron permanentemente con el dinero obtenido en tal operación”, destacó la misma fuente.

El asalto tuvo características muy violentas. Además de haber golpeado a la pareja y dejar a ambos maniatados, al hombre -de apellido Fernández- lo sometieron a na sesión de torturas: “fue muy grave…le pusieron los pies en agua y le pasaron corriente por la cabeza, por eso le dio un infarto”, confió la fuente.

En el allanamiento en la capital pampeana participó personal de la BI y de la Seccional Segunda. En General Acha el operativo lo hicieron personal de la División Seguridad Rural y de la BI. Mientras que en los dos procedimientos llevados a cabo en provincia de Buenos Aires trabajaron integrantes de la BI pampeana con diferentes dependencia locales y regionales.

Según indicó la fuente que habló con este diario, además de las detenciones, en todos los operativos se secuestraron “elementos vinculados a la causa” y en uno de ellos una camioneta Ford Ranger, móvil que se utilizó para realizar el asalto.

El Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba