Nacionales

18-F: el país marcha por la muerte de Nisman

A un mes de su misteriosa muerte, en varios puntos del país hay manifestaciones para pedir justicia. En Buenos Aires, cientos marchan bajo la lluvia.

marchanisman 

 Marcha del Silencio por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman comenzó en distintos puntos del país, principalmente en Capital Federal, donde una multitud comenzó a movilizarse después de las 18 pese a la lluvia.

La columna es nutrida a lo largo de la Avenida de Mayo y la calle Rivadavia, en el tramo de diez cuadras que une la Plaza de Mayo con el Congreso Nacional.

En tanto, continúa llegando gente para unirse a la movilización por Rivadavia, desde Once, así como por Avenida Callao desde la avenida Corrientes.

MARCHA. Bajo la lluvia (Fotografía Twitter: @fioremario).

La exesposa y las dos hijas del fiscal Alberto Nisman llegaron poco antes de las 18 a la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires, para encabezar la marcha.

La marcha del 18-F fue convocada por un grupo de fiscales federales bajo la consigna «Justicia por Nisman» al cumplirse un mes de la misteriosa muerte del investigador del caso Amia.

La movilización ocurre en momentos en que hay un manto de sospecha sobre la investigación del deceso del fiscal a pocos días de presentar una grave denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.

Los fiscales Guillermo Marijuan, Raúl Plee, José María Campagnoli, Carlos Stornelli y Ricardo Sáenz, algunos de los que convocaron a la movilización en homenaje, llegaron poco antes de las 17 y fueron recibidos por un grupo de personas con el pedido de «justicia».

Rodeados de manifestantes, entonaron una estrofa del himno nacional argentino, mientras se aguardaba la presencia del resto de los organizadores.

La Voz

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. A algunos produce alegría, a otros mucha bronca, a mi y creo que a la mayoría "conformidad espiritual" por que somos un pueblo de paz y en todo caso mejorarlo, que nadie golpee un escritorio ni grite, sino que dialogue y tolere… Tenemos que pensar en una República Democrática en serio. Nisman provoco que aflorara el cansancio de la gente de tener un estado autoritario y unipersonal. Gracias a todos los que nos representaron dignamente en todas las plazas del País. QUEREMOS PATRIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba