Policiales

Violento asalto a un remisero de Pico, detienen a una mujer de Eduardo Castex

malvinas-robo-remis700Un remisero de General Pico sufrió en la madrugada de este martes un violento asalto por parte de dos jóvenes, que abordaron el auto de alquiler en Eduardo Castex. Cuando llegaron a destino le quitaron dinero, equipos electrónicos del automóvil, documentación y hasta la ropa que llevaba puesta. La policía realizó varios allanamientos en el barrio Malvinas.

Según pudo establecer El Diario, la Remisera “424 Mil” recibió el lunes por la noche un llamado desde la localidad de Eduardo Castex, para que un móvil recogiera allí un pasajero con destino a General Pico. La llamada se efectuó pasadas las 22 horas.

El remisero emprendió el viaje y llegó hasta la Terminal de Ómnibus de Castex, el lugar acordado por el pasajero, quien subió al móvil y le indicó un nuevo destino dentro de la misma localidad para cargar un segundo pasajero. Allí el joven permaneció unas dos horas hasta que salió de la vivienda con otro joven, para subir al remis y dirigirse hacia General Pico.

Unos pocos kilómetros antes de llegar a esta ciudad, aproximadamente a la altura de la Aceitera, los pasajeros encañonaron al chofer y lo obligaron a dirigirse rumbo al barrio Ranqueles. Una vez que el remis llegó a la zona, los jóvenes cambiaron el recorrido y exigieron a la víctima que los traslade al barrio Malvinas.

Minutos más tarde el remis frenó su marcha frente al barrio Malvinas y allí los asaltantes comenzaron a sacarle diversas pertenencias del chofer y el automóvil. Le quitaron el dinero de la recaudación, la documentación, el celular, la radio VHF con la que el remisero se comunica con la base y el reloj tiketero. No conformes con el botín, los dos jóvenes hicieron que el remisero les entregue también la ropa y lo dejaron únicamente con un pantalón y medias.

Los dos muchachos descendieron el automóvil y se perdieron en las calles internas del barrio Malvinas II.

malvinas-robo-remis-2Tras radicar la denuncia, efectivos de la Comisaría Tercera comenzaron con la investigación que derivó en varios allanamientos realizados en las primeras horas de la tarde de ayer

Con orden judicial, los policías irrumpieron en cuatro departamentos del barrio Malvinas. En uno de los inmuebles los investigadores hallaron dos revólveres cargados, pero no pudieron dar con el supuesto propietario de las armas y sospechoso de participar en el robo violento.

La policía sospecha que las mismas armas secuestradas podrían haber sido utilizadas durante la madrugada, cuando vecinos del barrio denunciaron que un muchacho realizó varios disparos en la zona.

En otro de los domicilios allanados los efectivos policiales demoraron a un joven, que podría tener vinculación con los hechos denunciados. Al mismo tiempo, la Fiscalía ordenó la demora de una joven mujer radicada en la localidad de Eduardo Castex, quien tendría contacto con los dos sospechosos del asalto al remisero.

Fuente El Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba