La Pampa

VIII FIESTA WINIFREDENSE DEL MATE Y VII FIESTA DE LA TRADICIÓN Y EL CAMPO

En conferencia de prensa, encabezado por el Secretario de Turismo Santiago Amsé, la Subsecretaria de Cultura Analía Cavallero, la Intendente Marta Berg y la responsable del área de Cultura Flavia Cantera de Winifreda, se presentó la “VIII Fiesta Winifredense del Mate”, que comenzará el domingo 09 a las 09.00 Hs, en el predio del Vivero Municipal, ubicado en el cruce de las Rutas Nacional 35 y Provincial 10, en la localidad de Winifreda.
Amsé, en relación a la temática de la fiesta, dijo que el mate convoca a compartir momentos con amigos, familiares y otras personas y manifestó que es muy importante que se rinda homenaje a una costumbre bien pampeana.
La intendente, Marta Berg, comentó que los festejos comenzarán con el acto protocolar, este año contarán con la participación de la Escuadra de Arte Ecuestre “Pampa Mía”. Habrá servicio de patio de comidas y se premiará el mejor stand.
Por su parte Cantera del área de Cultura, agregó que tendrán un paseo de artesanos, desfile de postulantes a reinas consagradas, de bastoneras y de tropillas.
En tanto que los espectáculos comenzarán a las 14.00 Hs, con la presentación de varios grupos artísticos, luego cantará el grupo “Los Infiltrados”, se coronará a la nueva reina y el cierre será con un baile con la orquesta “Aumentando el Ritmo”.
Las entradas tienen un costo de $ 20.00 (anticipadas) y 30.00 el día de la fiesta.
Y agradeció el apoyo constante de la Secretaría de Turismo como de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno provincial.
También estuvo acompañando, la reina consagrada de la Fiesta del Mate, la Srta. Irina Alles.

IMG 7331
Seguidamente, se anunció la “7° Fiesta de la Tradición y el Campo” en Intendente Alvear a cargo de los organizadores del evento Raúl Fiqueprom y Mirta Mangas.
La misma, se llevará a cabo entre el sábado 08 y el domingo 09, la cual iniciará a las 21.45 Hs, con alegoría y representación de los bailes de Alvear, participan talleres municipales, ballet de “Alma de la Tierra” y cierre con grupo “Medanales”.
El Secretario de Turismo, Amsé hizo mención sobre los servicios que brinda el Ecoparque “La casa de los abuelos” como alojamiento en las cabañas y la Granja Educativa que convoca a grupos estudiantiles que la visitan durante todo el año.
Mangas, agregó que la fiesta nació con la intención de conocer la provincia y mantener vivas los tradicionales bailes que fueron evolucionando desde el wist, rock, cumbia, cuartetazos hasta el boliche. La idea es representar todo aquello.
Fiqueprom, habló sobre las actividades del domingo que comenzarán a las 14.00 Hs, con la presentación de jinetes, destrezas y entretenimientos (carrera de sortijas, carrera de las cañas, juegos criollos).
19.30 Hs, actuación de Palomo González y cierre con actuación de Chango Palacio. La entrada será libre y gratuita y se contará con el servicio de cantina
Para cerrar, la Subsecretaria de Cultura Analía Cavallero, retomó las palabras de los organizadores para destacar el surgimiento de los bailes en los galpones aduciendo que eran eventos sociales que convocaban a las familias y esta fiesta recupera y revaloriza aquellas tradiciones de los bailes lo cual significa recupera la historia pampeana.

IMG 7330

turismoslapampa.gov.ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba