Deportes

¿Viente Del Potro a Pico? Los Palacios y sus amigos a beneficio en el Pacaembú

Esta idea solidaria ya se viene desarrollando hace dos o tres años aproximadamente. La lleva adelante el “Chino” Palacios, actual técnico de Alvear FBC, el padre de Julián y Matías, dos talentos argentinos, actualmente en el fútbol griego y árabe respectivamente.

En realidad, los que convocan o se transforman una vez más en los anfitriones mayores son Matías y Julián Palacios, ya sea porque el futbolero los quiere ver en acción en nuestras canchas, de donde se fueron muy chicos, pero a la vez su trayectoria le hizo tener amigos del fútbol, de otros deportes e incluso de otras actividades como la artística.

Eso hace que este año se hayan animado a ampliar la invitación, que hasta ahora pasaba por jugadores de nuestra ciudad, que estaban en el fútbol grande o en clubes de la Pampeana. Ahora aparecen nombres para esta nueva edición de fútbol solidario en General Pico, como el de la “Gata” Fernández, ex-futbolista profesional en River y Estudiantes de La Plata o Guillermo Pereyra, también ex-River Plate por destacar sus puntos más altos en la trayectoria futbolística.

Por la lista de nombres que está trascendiendo, la mayoría son profesionales del fútbol que han dejado no hace mucho tiempo la actividad como es el caso de Mariano Andujar, también ex Estudiantes, pero retirado recientemente del arco “pincharata”.

Otro nombre en esa lista, pero ya mencionado talentos que están jugando en el exterior, es el centrodelantero Adolfo Gaich, compañero de Julián Palacios en San Lorenzo y desde hace tiempo en el fútbol europeo.

¿Viene Del Potro?

Como indicábamos más arriba, los nombres de los invitados a este partido a beneficio trascienden lo estrictamente futbolístico, porque ya confirmaron la presencia de Ariel, el líder de Los Grosos, una banda musical de integrantes de pequeña estatura, que incluso tuvieron una participación futbolística en algún programa de Marcelo Tinelli.

Otro que se suma y con toda la banda es Hernán Narváez, cantante de la cumbia santafecina, que en su caso tendrá doble función: futbolista y animador musical de la jornada.

A esos nombres se suma el de Juan Martín Del Potro, decididamente el nombre más fuerte de esta lista de invitados, por lo que ha significado para el deporte argentino la denominada “Torre de Tandil”. Ya retirado del tenis, pero definido como muy hincha de Boca, se quiere prender en el “picado” y, si bien la confirmación no se ha dado aún, aseguran que tiene toda la intención de llegar a General Pico para este evento.

¿Dónde y a qué hora?

La convocatoria es el lunes al mediodía. Esto se hace en el Nuevo Pacaembú y se espera que la gente futbolera y no tanto se acerque con un alimento no perecedero, que al igual que otros años va destinado a comedores de la ciudad.

En la previa hay un desafío: Costa-Ferro, que supuestamente son las camisetas que utilizarían. Del lado de los costeros estará liderando Julián Palacios y del lado de Ferro su padre, El “Chino”, que en su etapa de futbolista brilló con esos colores.

Una buena idea, que sólo el fútbol y la solidaridad piquense la pueden generar

LA REFORMA

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba