Policiales

VIDEO: a las trompadas en Santa Rosa por un espacio público

Este lunes por la tarde hubo incidentes en un terreno donde el Club Atlético Deportivo Matadero se aprestaba a iniciar un entrenamiento. Denunciaron a Héctor Mario “sapo” Valquinta y Jorge «sapito» Valquinta por agresión.

Un espacio verde del barrio Matadero fue escenario este lunes por la tarde de una batalla campal. Todo empezó cuando el Club Atlético Deportivo Matadero realizaba un entrenamiento de la escuelita de fútbol de niños, niñas y adolescentes. En un momento, un grupo de personas,ingresó al terreno para impedir la actividad.

Según testigos del hecho, un grupo de personas comenzó a agredir a los integrantes del club y a padres de niños y niñas que habían asistido al entrenamiento.

En el tumulto, una mujer cae al piso, dónde recibe un puntapié.La escena fue registrada en un video donde se lo ve al expugil patear a una persona en el suelo.

Por los incidentes se presentaron dos denuncias en la Seccional Primera contra Valquinta: una la hizo el presidente del club, Nahuel Benvenuto, y la otra, la mujer que fue agredida en el suelo.

Una de las personas del club contó que ‘la presidenta de la comisión vecinal y pareja del ’Sapo’, Jesica Rosignolo, se había acercado anteriormente y nos dijo que no podíamos ocupar el espacio verde porque no éramos un club que estaba avalado por la comisión. Decía que sólo está avalada la Escuela de boxeo de ellos».

Relató que «hoy vinieron y nos fueron a gritar en el entrenamiento cuando estaban los niños con los padres. Vinieron amedrentar y amenazar, si no nos íbamos por las buenas sería por las malas y le pegaron a una chica que hace 15 días le hicieron una cesárea».

En las declaraciones de los hechos ante la policía se lo responsabiliza a Valquinta de comandar el grupo agresor y de golpear a la mujer y padres de niños y niñas de la escuelita de fútbol.

Antes del ataque, Valquinta habría dicho: «levantá la actividad porque los voy a cagar a palos». Instantes después comenzaron las agresiones e impidieron el entrenamiento.

En las denuncias a las que accedió El Diario, Nahuel Benvenuto menciona a Héctor Mario y Jorge Valquinta como integrantes del grupo agresor.

EL DIARIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba