Victoria, la beba quemada al nacer, ya puede volver a su hogar
mayo 21, 2015
“Toma mamadera”, contó su abuela Eva emocionada. Tras 45 días de internación y dos operaciones, recibió el alta médica y este viernes regresa a su casa.
Victoria, la beba que al nacer resultó quemada por un caloventor en un hospital de 25 de Mayo, La Pampa, fue dada de alta y este viernes regresará a su hogar. Estuvo 45 días internada y fue sometida a dos operaciones, donde le amputaron parte del pie derecho.
La beba se recupera lentamente, pero “está todo bien”, contó Eva Cerna, la abuela de Victoria. Además, resaltó que deberá continuar con un seguimiento médico con consultas en Neuquén capital.
“Tiene 2,200 kilos y ya toma la mamadera”, relató Eva, quien emocionada dijo que le harán un “gran recibimiento entre todos, amigos y familia”.
Victoria nació el 5 de abril con 31 semanas de gestación en el hospital de 25 de Mayo y cuatro días después debieron amputarle los dedos y la planta del pie derecho que habían sido dañados con el caloventor.
Luego, a pocas horas de haber sido intervenida por primera vez, los médicos de la clínica San Lucas le detectaron una perforación en el esófago, por lo que debieron colocarle un catéter para alimentarla.
Los médicos explicaron que la niña va a poder tener movilidad normal, ya que los cirujanos conservaron el hueso principal del talón y la articulación del tobillo donde se le colocará una prótesis.