La Pampa

Verna salió al cruce de De Vido y Recalde

vernacarlosconferencia2016-99El gobernador Carlos Verna salió este viernes a desmentir a los kirchneristas Mariano Recalde y Julio De Vido sobre su apoyo para autoconvocar al Congreso nacional por la ampliación de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. «No cuenten con mi apoyo», dijo, y reveló que mañana estará presente en San Juan, donde asistirá a una reunión de gobernadores peronistas para tratar este tema.

Ayer, Diario Textual publicó que el Gobierno de La Pampa fue uno de los que apoyó la iniciativa de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, que denunciaron la ampliación de coparticipación que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires. Los voceros, entre los que estuvieron los kirchneristas Mariano Recalde y Julio De Vido, dijeron que tenían el apoyo de once gobernadores, entre ellos Carlos Verna, y que pretenden autoconvocar el Congreso nacional.

Hoy Verna salió al cruce de los exfuncionarios. «No desmiento al portal de noticias, sino a los que dijeron que yo apoyaba la medida de los diputados kirchneristas. Yo no apoye esa medida, coincido en muy pocas cosas con De Vido, coincido en nada con Recalde. O sea, no cuenten con mi apoyo. Sí va a haber una reunión de gobernadores peronistas en San Juan donde analizaremos el tema de la coparticipación frente al hecho que a Ciudad de Buenos Aires le subieron de 1,40 a 3,75 y le dieron 17 mil millones este año», dijo Verna.

«Mañana en San Juan vamos a analizar cuál es la posibilidad de cambiar la Ley de Coparticipación. Mi posición es que es más fácil reponer la garantía del 34% que garantizaba la ley 23.548 del Gobierno de Alfonsín, que ponernos a discutir los índices. Nadie va a aceptar disminuir lo que tiene y seguramente vamos a tener que cuidarnos de que provincia de Buenos Aires haga presión para modificar el tope que tiene el fondo de Conurbano Bonaerense. Eso nos afectaría a todos», alertó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba