El
El plantel fue totalmente nuevo a años anteriores, son varios los jugadores que llegaron para reforzar y algunos integrantes de la primera división volvieron a ponerse la casaca bohemia de la mano de Archieri.
Hace varios años que se le viene negando el título a este club, prolijo por donde se lo mire, desde sus dirigentes que trabajan de manera constante junto a los colaboradores en todos los detalles porque cómo es una costumbre en el club de la calle España nada queda librado al azar.
Estudiantil logró ser el ‘1’ de la general y demostró un interesante juego en ataque, aprovechando una delantera temible cómo lo son Gonzalo Arriola, Jordan Cornara y Miguel Rosón, los tres tienen una explosiva velocidad cuando atacan y por sobre todo tienen buen pie a la hora de la definición, lo demuestran las estadísticas donde Arriola es el goleador del campeonato y lo sigue Cornara de muy cerca.
En el transcurso del campeonato tuvo algunos inconvenientes en defensa, sobre todo en la fase regular donde convertía muchos goles pero era frágil en defensa y eso su técnico lo supo mejorar, el equipo siguió ganando y fueron pocos los goles que le convirtieron.
El hincha bohemio se ilusiona con este plantel, quieren ganar su tercer campeonato y saben que tienen con qué, el pasado domingo fueron cerca de 500 personas a alentar al tricolor en el sur de la provincia y se estima que las tribunas del Próspero Jáñez estén repletas de simpatizantes el próximo domingo, están un gol abajo en la serie pero en el ambiente futbolístico se palpita una gran confianza a este plantel.
Uno de los importantes refuerzos que llegó este año es el mendocino Miguel Rosón, el delantero tuvo un importante paso por nuestra provincia en el Alvear F.C, si bien no tuvo una importante cantidad de goles convertidos en Estudiantil su participación fue notable con importantes asistencias a sus compañeros.
En la tarde de ayer, luego de la práctica habitual, el delantero dialogó con CASTEX 24 y al respecto manifestó: “Estamos my bien y tranquilos. El domingo en Jacinto Aráuz hicimos un buen partido y tuvimos varias situaciones que no pudimos concretar pero estamos tranquilos porque de local podemos revertir la serie. Fue el partido que más situaciones creamos e hicimos un buen juego pero nos faltó en la definición y con el trabajo de la semana tenemos que dar vuelta este resultado adverso para poder festejar”.
“Por mi parte tengo una contractura que vengo arrastrando hace varios partidos pero voy a tratar de llegar de la mejor manera y predispuesto para estar en cancha el domingo”, afirmó.
Rosón se refirió a porqué Estudiantil está en la final: “Estamos entrenando desde el 5 de enero que arrancamos y venimos mentalizados en llegar a la final y salir campeones, tenemos muy buen equipo con importantes jugadores, desde el primer minuto se habló de eso y estamos mentalizados en hacer lo mejor”.
Metido en lo que será el partido del próximo domingo dijo “vamos a salir a jugar de la misma manera que lo hicimos siempre, creo que Independiente se va a venir a meter atrás y apostar a algún contragolpe cómo lo hicieron de local, supongo que de visitante harán lo mismo, saldremos a presionar y hacer un gol rápido para estar más tranquilos”.
Miguel Rosón manifestó su agrado de formar parte de este equipo finalista diciendo que “es un club ordenado que está haciendo bien las cosas, tuve la experiencia de estar en Alvear F.C el año pasado y sabía que la liga es muy dura pero acá hay muy buena gente y llegaran los frutos el domingo si salimos campeones”.
A partir del lunes volverá a ser jugador de Pacífico de Mendoza y tiene varias propuestas para emigrar a otros clubes del Argentino B pero dejó abierta las puertas para continuar en los bohemios. “Acá quieren que me quede, mi mente está puesta en el partido del domingo pero hay posibilidades que siga jugando en Estudiantil, será todo cuestión de hablarlo con los dirigentes, pero me gustaría seguir”.
Otro de los importantes valores que tiene el bohemio es Maximiliano Romeo, el mediocampista llegó desde Rosario para formar parte de este equipo y tuvo una destacada participación en todos los partidos que disputó, en diálogo con este medio, luego de la práctica de ayer, dijo: “Estamos muy tranquilos y sabemos que hicimos un muy buen partido de visitante pero no entró la pelota en las muchas situaciones que creamos. Fue un partido de esos que no nos acompañó la suerte, nosotros dominamos el juego y siempre fuimos protagonistas en todas las canchas que jugamos a lo largo del Provincial”.
Con respecto al partido del domingo se refirió diciendo que “será un partido muy duro, porque ellos vendrán a buscar el resultado que les conviene y nosotros estamos obligados a ganar, buscaremos la manera de entrarle y poder ganar para sacar la diferencia que necesitamos”.
Romeo llegó a Eduardo Castex el 12 de enero y respecto a su estadía en la localidad expresó: “Soy de Rosario y algo conocía de la Liga Pampeana porque en el 2013 jugué en Recreativo Larroudé y además el Provincial jugué, es una linda experiencia este fútbol pampeano, ahora buscaremos la forma de ganar. Estudiantil es finalista porque se formó un grupo muy lindo donde sobra el trabajo y la gente es muy amable, son gente de trabajadores y por eso está en la final”.
A partir del lunes quedará libre, en cuanto a esta última frase que envuelve su futuro aseguró que está “esperando propuestas después del domingo, hay posibilidades que me quede jugando acá, porque algo hablamos con los dirigentes. Estoy muy cómodo y la gente me hace sentir muy bien, esto es fútbol y yo vivo de esto, es por eso que los tiempos a veces no son los mismos”.
Al finalizar la entrevista le dejó un mensaje a los hinchas del bohemio: “La gente nos acompañó en gran número a Jacinto Aráuz y quiero agradecerles por el aliento luego de hacer varios kilómetros. El domingo espero que nos sigan acompañando y que vengan tranquilos que vamos a dejar todo para darles la alegría que se merecen”.