Deportes

Valioso empate de River en Colombia

Nacional de Colombia y River Plate se enfrentaron en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, en busca de un resultado que les permita dar el primer paso para inscribir por primera vez sus nombres en la lista de campeones del segundo torneo más importante de clubes de la Conmebol.

0011917004
El conjunto local tuvo una primera parte impecable. El equipo de Medellín mostró un gran juego colectivo ante un River que no hacía pie en el campo de juego y que caía en constantes imprecisiones. Atlético Nacional sacaba amplio provecho de los pases a sus volantes por afuera, quienes encontraban terreno para correr a las espaldas de los laterales de River.
Al equipo de Marcelo Gallardo le costaba hacerse de la pelota y cometía muchas faltas en su campo, otorgando tiros libres de peligro al local. Ni sànchez ni Rojas lograban conectarse y dejaban muy solo en la maraca Ponzio, que termnaba cortando con a los rivales con infracción.
Atlético Nacional comenzaba a acumular chances frente al arco defendido por Marcelo Barovero, pero no lograba concretar. La visita, en tanto, fallaba incluso en los aislados contraataques que lograba encontrar.
La ventaja para el conjunto colombiano iba a llegar a los 33 minutos de la primera parte. Como durante todo el encuentro, Orlando Berrio recibió un pelotazo largo en soledad a las espaldas de Vangioni y realizò una gran corrida hasta el àrea para meterse y sacar un disparo goleador que dispuso el 1-0.
“El Millonario” mejoró en la segunda parte, equilibró el juego y, a los 20 minutos, llegó al empate. Leonardo Pisculichi, con un disparo de media distancia, venció la resistencia de Armani y decretó el 1-1. La final se jugará el próximo miércoles en el estadio Monumental
Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba