La Pampa

Utelpa quiere reacomodar la pauta salarial para el segundo semestre

leo
 

En declaraciones radiales. Leonardo Aicardi, secretario de prensa y cultura del gremio docente manifestó que hay malestar entre las y los maestros por la escalada inflacionaria. Esperan una respuesta por parte del gobierno en la próxima reunión paritaria, el 8 de septiembre.

El dirigente gremial afirmó que “venimos recorriendo la provincia y los docentes están enojados. Sobre todo por los aumentos en el interior”, afirmó al programa ‘Tiene Sentido’, por Radio La Red La Pampa, Cadena 90 y la televisión por cable, que conduce Carlos Monasterio.

“Nosotros creemos que es necesario reacomodar la pauta salarial para el segundo semestre”, afirmó.

Aicardi recordó que “a fines de mayo habíamos pedido en julio la reapertura de paritarias para los primeros días de agosto, , el gobierno pidió una prorroga y nos sentamos el 28 de agosto, en una nueva mesa”, dijo.

“Allí fuimos a a buscar una respuesta de qué había ocurrido en cuanto a las variables económicas y el aumento de precios, y los representantes del Ejecutivo dijero que la pauta salarial estaba bien y acorde a la realidad”, agregó.

“Esto generó nuestra preocupación y quedamos en reunirnos el próximo lunes 8 de septiembre. Esperamos una respuesta concreta a los pedidos para destrabar este malestar en los docentes pampeanos y evitar cualquier medida de fuerza en esta última parte del año”, dijo.

Aicardi dijo que la hipótesis de conflicto “se destrabará si hay medidas concretas y una posible solución a los reclamos. Hay aumentos de precios de la canasta familiar, de nafta y es importante reacomodar la pauta salarial”, indicó.

El secretario de prensa de Utelpa recordó que otro de los puntos en cuestión es la devolución de los días de paro y que en el acuerdo firmado con el gobierno hay una cláusula gatillo para el mes de agosto donde se estudiaban y analizaban las variables económicas.

“Nosotros llevamos estudios de cómo evolucionan los precios en Santa Rosa y en el interior, donde no existen los precios cuidados y hay grandes aumentos en la canasta básica”, dijo. “Hay que hacer un análisis serio para ver cómo se incrementan los salarios. El gobierno tiene que pensar que el dinero que va a los docentes, vuelve a los negocios del medio y ayuda a la reactivación económica”, finalizó.

Plan B Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba