La Pampa

UTELPa conmemorará el Día Mundial contra el SIDA

tocando en el silencio
 

Proyectarán la película “Tocando en el silencio”, con la presencia de su director, Luciano Zito. La actividad está destinada a estudiantes secundarios y a la comunidad.

Desde el gremio docente anunciaron la realización de una conferencia de prensa para el jueves 27 de noviembre a las 17 horas en la sede gremial, para dar a conocer una actividad del 1 de Diciembre en que se conmemora el Día Mundial contra el SIDA.

El lunes 1 estará en Santa Rosa Luciano Zito, con su película “Tocando en el silencio”, film que aborda la problemática de la primera generación nacida con HIV. También se contará con la presencia de Alejandro, el protagonista.

El documental cuenta la historia de un joven que pertenece a la primera generación de personas nacidas con VIH. Desde pequeño lleva en su cuerpo un virus que para la sociedad afecta únicamente al mundo de los adultos. Gracias a la medicación y a la contención familiar, lleva una buena vida. Estudia, tiene una banda de rock, le gusta leer, salir y conocer gente. Su mayor conflicto es la decisión de contar o no su condición de persona que vive con Sida.

La actividad está destinada para las y los estudiantes de nivel secundario y también para la comunidad.

Se proyectará a las 9,30 en el CMC (nuevo espacio INCAA) y por la tarde, a las 18 en la Escuela N°37 para los alumnos de la modalidad Adultos.


Plan B Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba