En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión de Paritaria, donde aceptamos el pago de una suma de 00 en concepto de asignación especial a percibir en dos cuotas, la primera de $ 1500 en la liquidación general del mes de noviembre de 2014 y la segunda cuota de $ 2000 que se efectivizará en la liquidación complementaria del mes de diciembre de 2014.”
Desde UTELPa manifestamos al Ejecutivo que revea el criterio unilateral que ha tomado en la aplicación para el pago, a nuestro sector. Sostenemos que tod@ trabajador que haya cumplido al menos 6 meses en el año, aunque no esté trabajando en el mes de noviembre y con un piso de 10 horas, cobre la suma en su totalidad.
Exigimos que el “estimulo 2014, como el aguinaldo, no sea afectado por el impuesto a las ganancias, ya que eso impacta negativamente en el bolsillo de los docentes.
No caben dudas que la pauta salarial otorgada por el gobierno ha quedado por debajo del índice inflacionario y los trabajador@s necesitamos un incremento genuino en el salario.
Insistimos en que la Ministra cumpla con el pedido de audiencia solicitado.
Seguimos exigiendo que se trate el primer tramo de la pauta salarial 2015 en este ámbito y a la brevedad, para no hacer peligrar el inicio del nuevo ciclo lectivo.